Provinciales

Eliana Krawczyk, “la reina del mar”

cargando anuncio

Así la definió Gladys Salvagiot, amiga de Eliana Krawczyk, la obereña que se convirtió en la primera sudmarinista de la historia argentina. “Ella presentía algo, no tenia las mismas ganas de siempre”, recordó sobre su última charla.

Eliana Krawczyk, “la reina del mar”

Así la definió Gladys Salvagiot, amiga de Eliana Krawczyk, la obereña que se convirtió en la primera sudmarinista de la historia argentina. “Ella presentía algo, no tenia las mismas ganas de siempre”, recordó sobre su última charla.Consultada sobre sus sentimientos al momento de conocerse la noticia del hallazgo, Gladys dijo que “la primera sensación fue bronca, ellos (Armada) sabían desde el año pasado y lo negaron. Lo dijeron ahora pensando que los familiares estarían contentos”.

La amiga de Eliana recordó cómo se conocieron, los consejos mutuos y los proyectos de la primera submarinista mujer de la historia argentina y Latinoamérica. “Hablábamos y me aconsejaba mucho”, recordó.

Gladys y Eliana se conocieron en el 2015, cuando ambas hacían trámites en el centro de Oberá y entablaron una fuerte amistad. “Era la reina del Mar”, dijo Gladys. “Era muy solidaria, amable y amaba el mar”, agregó.

A un año de la tragedia, la joven recordó el ultimo dialogo con Eliana, previo a la desaparición del Submarino ARA San Juan. “Estaba asustada y no tenia las ganas de siempre, fue raro“, sentenció.

Hallazgo del ARA San Juan

Los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido junto a sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados el viernes sobre el lecho marino a unos 900 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur, confirmaron altas fuentes de la Armada Argentina y del Ministerio de Defensa.

Leé también:

Aguad: “Según los expertos, el rescate del submarino es imposible”

Comentarios