Provinciales

La emergencia por los abusos sexuales en Candelaria golpea al Ministro Pérez

El concejo deliberante de la comuna, presidido por el renovador Raúl Gularte, votó la declaración el pasado 26 de Abril y remitieron una copia al Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. Ayer, ediles estuvieron reunidos con el segundo al mando del Ministerio de Gobierno.

La emergencia por los abusos sexuales en Candelaria golpea al Ministro Pérez

El concejo deliberante de la comuna, presidido por el renovador Raúl Gularte, votó la declaración el pasado 26 de Abril y remitieron una copia al Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. Ayer, ediles estuvieron reunidos con el segundo al mando de la cartera en seguridad.CANDELARIA. Tras la Declaración de Emergencia en Seguridad Ciudadana en la citada ciudad, del pasado 26 de Abril, ayer, Raúl Gularte y Atilio Ponce, presidente y vice del Concejo Deliberante local, mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Seguridad, Pedro Ariel Marinoni, el segundo al mando en el ministerio que conduce el rovirista Marcelo Pérez.

La declaración de la Emergencia en Seguridad se da en un contexto crítico, en particular, por el recrudecimiento de los delitos en la antigua capital, en los últimos 90 días.

Pero fue determinante en el pedido de reunión de los ediles renovadores con sus pares del Ministerio de Gobierno, la multitudinaria movilización del jueves pasado, cuando vecinos exigieron justicia por los dos casos de abuso sexual registrados en los últimos días.

Cabe acotar que el sábado por la mañana, una mujer de 58 años fue abordada en su casa y ultrajada. En tanto que el jueves se conoció otro caso y esta vez la víctima, fue una mujer 47 años.

Justamente, ella fue una las organizadoras de las protestas por justicia.

Por su parte, el intendente renovador Daniel Luna se mostró de acuerdo con los reclamos, pero aseguró que los hechos son aislados. Para el alcalde, fue apresurada la declaración de emergencia.

Esta claro que el reclamo para que cesen las violaciones en Candelaria, golpea a la gestión del intendente Luna y del Ministro Marcelo Pérez.

Leé también: Candelaria: declaran Emergencia por Seguridad tras los abusos sexuales
Candelaria: “Tenemos pánico”

GW.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
Internacionales