Provinciales

Exigen debate sobre el traslado de inimputables al Carrillo

cargando anuncio

Advierten que esta medida atenta contra el sistema de puertas abiertas del hospital y la propia ley de Salud Mental. Denuncian falta de información sobre los términos del posible traslado, el personal que estará afectado a la atención de los internos y los alcances de la presencia del servicio penitenciario en el predio del Hospital.

Exigen debate sobre el traslado de inimputables al Carrillo

Advierten  que esta medida atenta contra el sistema de puertas abiertas del hospital y la propia ley de Salud Mental.  Denuncian falta de información sobre los términos del posible traslado, el personal que estará afectado a la atención de los internos y  los alcances de la presencia del servicio penitenciario en el predio del Hospital.POSADAS. “En el 2014 el propio gobierno debió cerrar el último pabellón de contención porque atentaba contra la dignidad humana, ahora pretenden convertir todo el hospital en un centro de detención”, remarcaron los trabajadores en una nueva asamblea que se realizó el martes en rechazo a la decisión del Ministerio de Gobierno.

Desde el Gobierno provincial confirmaron que la decisión está tomada, pese a la negativa del personal de salud que presta servicios en el Hospital en Salud Mental ‘Dr. Ramón Carrillo’. Los internos inimputables serían trasladados desde Loreto y alojados en pabellones ubicados en el mismo predio.

La directora del Hospital, Susana Corach reconoció que no tiene información concreta de las condiciones de este traslado, ni del personal que sería afectado para la atención de estos pacientes, ni de las implicancias de la presencia del servicio penitenciario en un establecimiento  de puertas abiertas.

Estamos pidiendo  debate abierto con los ministerios que intervienen en la decisión, los directores de Loreto, y   del hospital, además con el vicegobernador quien en el 2014  celebró el cierre del pabellón de contención”, dijo.

Los empleados denunciaron “atropello y falta de interés”  del gobierno respecto de los trabajadores quienes, según manifestaron, sufren precarización laboral, salarial  y también pretenden, en forma totalmente in consulta y arbitraria, obligarlos a convivir en un régimen carcelario.

Los trabajadores advirtieron que la infraestructura del hospital es deficiente y la falta de personal los pone en una situación crítica que se agravaría claramente con esta medida. También, destacaron que la presencia del servicio penitenciario, dentro o en inmediaciones del establecimiento, atenta contra el sistema de puertas abiertas del hospital.

La asamblea contó con la presencia de trabajadores de diversas áreas, referentes de ATE y CTA Autónoma y la participación de la directora Dra. Susana Corach. El martes próximo a las 9,30 volverán a reunirse, informaron en un comunicado de prensa.JK

Comentarios