[vc_row][vc_column][vc_column_text]El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de Nación, Luis Oudín dijo que los trabajadores de Misiones recuperaron la representación sindical efectiva. Afirmó que perciben “sueldos de hambre” hace una década.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Un delicado panorama en el Poder Judicial de Misiones presentó este miércoles el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de Nación, Luis Oudín al asegurar que llevan una década cobrando “sueldos de hambre” y hace 20 años que el gremio no defendía sus derechos laborales.
“Nuestros salarios están por el piso, son sueldos de hambre. También existen casos de acoso laboral”, relató Oudín en MisionesCuatro. “Hace 20 años que no teníamos representación gremial”, agregó el dirigente que asumió su cargo tras elecciones sindicales en abril de este año en un sindicato que cuenta con 750 afiliados en el ámbito provincial.
“Desde que dejamos de tener un gremio en la práctica hasta que lo volvimos a tenerlo, se duplicó la planta laboral y algunos con 20 años de antigüedad no saben lo que es participar de un sistema sindical”, afirmó el representante de los judiciales.
“Nos acostumbramos a que no teníamos derecho a nada, solo teníamos obligaciones. Ahora los empleados están empezando a entender que no solo tenemos obligaciones”, prosiguió Oudín.
En ese sentido, añadió que la problemática de los magros salarios no es reciente. “Hace una década tenemos salarios de hambre. Cada vez es más la gente que está entrando en la pobreza”, concluyó.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]