Provinciales

Empleados de salud entre los peores pagos de la administración

Este miércoles hay actividades y continúan las medidas en los hospitales Barreyro y Baliña. Empleados de salud no encuentran respuestas del Gobierno al planteo salarial y para cubrir vacantes en el sistema sanitario.

Empleados de salud entre los peores pagos de la administración

Jorge Duarte, Secretario General de la CTA Autónoma comentó a MisionesCuatro que este miércoles hay actividades y continúan las medidas en los hospitales Barreyro y Baliña. No encuentran respuestas del Gobierno al planteo salarial y para cubrir vacantes en el sistema sanitario.

Vacantes

Trabajadores de la salud reclaman más de 750 cargos vacantes que deberían ser cubiertos por empleados que prestan servicio en el sistema sanitario de toda la provincia.

Según explicó Duarte, en el año 2015 el Ministerio de Salud de la provincia firmó un convenio con el Parque de la Salud para que provea recursos humanos a los centros de salud.

Se tratan de cargos que quedaron vacantes por fallecimiento, renuncias y jubilación y en su mayoría fueron suplidos por contratos precarizados del Parque de la Salud: monotributistas, contratos sin relación de dependencia, contratos del Programa Federal, y una serie de figuras que no les garantiza la estabilidad, denunció la CTA Autónoma.

Entre los trabajadores que componen la comunidad hospitalaria hay médicos, trabajadores sociales, kinesiólogos, enfermeros, administrativos, camilleros, empleados del banco de sangre, entre otros.

Salarios

Según Duarte, la cuestión salarial ubica a los empleados sanitarios en el ranking de los peores pagos de la administración pública provincial. Por ejemplo, una enfermera con 15 años de antigüedad, apenas alcanza los 13 mil pesos sin horas extras.

El dirigente anticipó que este miércoles hay actividades con radio abierta y continúan las medidas en los hospitales Barreyro y Baliña.

Leé también:

Exigen a Agulla que intervenga en el conflicto con la UTA


JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales