Provinciales

En Misiones, cayó el empleo privado registrado

El economista Gerardo Alonso Schwarz habló con MisionesCuatro sobre la actualidad económica de la provincia. Como fueron los números en construcción, forestoindustria, turismo, yerba y té.

En Misiones, cayó el empleo privado registrado

El economista Gerardo Alonso Schwarz habló con MisionesCuatro sobre la actualidad económica de la provincia. Como fueron los números en construcción, forestoindustria, turismo, yerba y té.La construcción está estancada, no cayó, pero está lejos de los valores alcanzados en 2015 con números records en empleo y metros cuadrados construidos

En forestoindustria hay cierta recuperación sobretodo en mercados internacionales. Hay recuperación en la venta de maderas cerradas, tableros y machimbres.

El sector del turismo tiene buenas noticias para Iguazú y provoca un efecto derrame en el resto de la provincia, producto de las low cost que aumentaron la cantidad de visitantes que llegan a la provincia.

En yerba mate, hubo buenas noticias en cuanto al aumento del consumo de yerba además del incremento de las exportaciones.

Por su parte el té es un sector estable adentrado en mercados internacionales con un pequeño incremento que no fue importante.

Las malas noticias económicas pasan por la cantidad de empleo generado, advirtió el economista. Actualmente tenemos casi 100 mil puestos de trabajos privados registrados en la provincia, cuando hace un par de años teníamos 110 mil puestos de trabajo.

Hubo caída de empleo en el privado registrado en la provincia pero el efecto importante fue el de la inflación. Hubo pérdida adquisitiva del salario”, precisó.

Leé también:

Empleados del Samic Eldorado inician este miércoles paro de 48 horas

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General