Provinciales

Empresa de Seguridad despidió al empleado que denunció abusos laborales

cargando anuncio

Víctor Batista recibió un telegrama de despido con un justificativo de 16 ítems, ninguno de los cuales corresponde a la tarea que cumplía en el Hospital Materno. El cesanteado aseguró que continúan las prácticas ilegales de esta empresa.

Empresa de Seguridad despidió al empleado que denunció abusos laborales

POSADAS. Como se esperaba, la Compañía Misionera de Seguridad SRL, despidió a Víctor Batista, el empleado que cumplía funciones en el Hospital Materno Neonatal y denunciara que los trabajadores eran obligados a firmar “adelantos” de 11 mil pesos que jamás percibieron.

En diálogo con MisionesCuatro, Batista confirmó haber recibido el telegrama de despido, después de semanas de indefinición. Previamente lo habían suspendido, de acuerdo con él, sin causa justa. “Me llegó el telegrama con 16 ítems, supuestamente relacionados con trabajo, pero que no tienen coherencia”, sostuvo el ex empleado.

Continúan con las violaciones de derechos laborales

“Desde la primera entrevista que tuve con el medio, sólo busqué defenderme como lo establece el artículo 14 de la Constitución Nacional. Siguen manteniendo la misma modalidad (de fraude laboral), con todos los empleados. Sobre los recibos en blanco, las horas extra, las horas nocturnas y los adelantos de 11 mil pesos que nunca se percibían”, sentenció Batista.

El empleado cesanteado reveló que hace 2 meses que está en conflicto con la empresa. Y anticipó que, mediante su abogado, apelará el pretendido “despido con causa” que postula la empresa. Asimismo, Batista insistió en que CMS SRL, está inventando una causal de despido, porque lo acusan de supuestas faltas fuera del lugar y horario de trabajo.

Cabe recordar que Batista había denunciado que esta empresa pertenece a un testaferro directamente relacionado al conductor del Frente Renovador de la Concordia Social.

Comentarios