Provinciales

Empresa de EE.UU quiere construir el puente Posse-Mauá

cargando anuncio

El intendente Celso Carvalho anunció que un grupo inversor con sede en Brasil propuso aportar los fondos para la obra.

Empresa de EE.UU quiere construir el puente Posse-Mauá

El intendente Celso Carvalho anunció que un grupo inversor con sede en Brasil propuso aportar los fondos para la obra a cambio de las ganancias del peaje.Intendentes de Misiones presentaron esta semana en Brasilia un proyecto para construir un puente internacional entre Alba Posse (Argentina) y Porto Mauá (Brasil). Los alcaldes mantuvieron una reunión con el embajador argentino en el país vecino, Carlos Magariños y también con el ministro de Transporte de Brasil, Valter Casimiro Silveira.

El jefe comunal de Alba Posse, Celso Carvalho contó a MisionesCuatro que participó de ambos encuentros en los cuales la delegación misionera dio a conocer una propuesta de financiación de un grupo inversor de Estados Unidos para concretar el viaducto.

El intendente de la localidad emplazada a orillas del río Uruguay, afirmó que los inversores norteamericanos cuentan con 80 millones de pesos para la realización del puente y una serie de obras complementarias que ayudarían al crecimiento del turismo en la zona.Carvalho agregó que el Ministro de Transporte del Brasil se comprometió a ponerse en contacto con su par nacional Guillermo Dietrich para avanzar en el estudio de esta propuesta.

También afirmó que la empresa estadounidense cubrirá el gasto total del estudio viabilidad técnica, económica y ambiental de la obra y la construcción del puente, con un costo cero para ambos países, solicitando a cambio las ganancias del peaje durante 30 años.

El alcalde añadió que atraviesan más de 50 camiones por semana por este paso fronterizo que sirve para la exportación de mercaderías. Actualmente la única manera de cruzar el río es a través de balsas y embarcaciones que unen ambas orillas.

Leé también: Creció número de turistas de Alba Posse a Brasil vb

Comentarios