Provinciales

Empresarios piden más que el ITC diferenciado

cargando anuncio

El titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM) Gerardo Díaz Beltrán señaló que el ITC diferenciado no mitigó las asimetrías con Paraguay.

Empresarios piden más que el ITC diferenciado

El titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM) Gerardo Díaz Beltrán señaló que el ITC diferenciado no mitigó las asimetrías con Paraguay.“El ITC no corrigió ni ayudó a morigerar las asimetrías con Paraguay”, opinó Gerardo Díaz Beltrán tras la noticia de que el gobierno nacional no restablecerá este beneficio para Posadas. El titular de la Confederación Económica reconoció que la reducción en el costo del combustible fue positiva para el bolsillo de los consumidores, pero consideró que no ayudó a la reducción de gastos en los comercios y las empresas.

“La Nación dice que ya nos dio algo, y yo diría que nos den algo que nos sirva”, prosiguió Díaz Beltrán. “Para mi, uno de los problemas más pesados para los empresarios es el costo laboral. Nosotros planteamos a la Nación que la sumatoria de pequeñas modificaciones impositivas nos va a permitir mitigar las asimetrías”, agregó.

Por otro lado, sostuvo que el sector comercial está pasando un mal momento en todo el país, pero destacó que “Misiones no es igual a ninguna provincia” debido a sus fronteras con países limítrofes a poca distancia.

En ese sentido, se refirió también a la esperada reglamentación del artículo 10 de la Ley PyME, norma sancionada hace dos años para lograr beneficios que permitan competir con los precios de Paraguay y Brasil. “El articulo 10 faculta al poder ejecutivo a tomar medidas financieras para alivianar las zonas más perjudicadas”, dijo Díaz Beltrán.

Esta medida es requerida por Misiones para establecer beneficios en las empresas radicadas en zonas fronterizas. El empresariado busca paliar así las asimetrías que causan un daño a la economía provincial con el cierre de comercios o empresas y el despido de sus empleados.

Notas relacionadas:

Losada cargó contra el gobierno nacional por el ITC

Confirmaron que no habrá más ITC diferenciado para la nafta en Posadas vb

Comentarios