Provinciales

Emsa aplicará un nuevo aumento del VAD

“No es un tarifazo, es un VAD”, señaló en diálogo con Misiones Cuatro, Guillermo Aicheler, Presidente de Energía de Misiones. Se trata de un incremento del 13,6% que se pagará en cuatro cuotas. “Es el monto necesario para atender el funcionamiento de una empresa distribuidora”, indicó.

Emsa aplicará un nuevo aumento del VAD

POSADAS. Este lunes, el Presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler confirmó en Misiones Cuatro que se aplicará un nuevo aumento en la tarifa del servicio eléctrico.

El incremento será de un 13,6% en total y se pagará en cuatro cuotas de 3,4%, partiendo desde julio y finalizando en el mes de octubre.

“No es un tarifazo, es un VAD”, señaló. “Hay una necesidad del Valor Agregado de Distribución que jurídicamente está establecido que debe existir en cada uno de los cuadros tarifarios en el país”, agregó.

Aicheler explicó que el VAD es el monto necesario para atender el funcionamiento de una empresa distribuidora, “y en nuestro caso, es una empresa que genera y traslada energía. La responsabilidad es mayor”, expresó.

“Aquí estuvimos atrasados. En lo que va del año tan solamente un 3,6% cuando el incremento tarifario desde el orden nacional fue mayor, y quedamos descolocados”, admitió.

“Ahora, generado un nuevo acuerdo de incremento parcial va a permitirnos ajustar cuentas y seguir mirando al futuro”, manifestó el funcionario.

Aicheler afirmó que este sería el último incremento en la tarifa eléctrica del año.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
<