Provinciales

EMSA informó el nuevo esquema tarifario a partir de Enero 2019

cargando anuncio

La empresa provincial de energía brindó detalles sobre el plan de “Tarifa Social Provincial” que prevé subsidiar en un 55% el costo de la boleta de los primeros 300 kws y de un 10% de los siguientes 150 kw. El anuncio anticipa fuertes subas en las boletas de Febrero, es decir, las correspondientes al periodo de Enero.

EMSA informó el nuevo esquema tarifario a partir de Enero 2019

La empresa provincial de energía brindó detalles sobre el plan de “Tarifa Social Provincial” que prevé subsidiar en un 55% el costo de la boleta de los primeros 300 kws y de un 10% de los siguientes 150 kw. El anuncio anticipa fuertes subas en las boletas de Febrero, es decir, las correspondientes al periodo de Enero.POSADAS. Desde Energía de Misiones SA informaron este jueves cómo quedará el esquema tarifario vigente desde Enero y durante los primeros seis meses del año, ante el corte de la Tarifa Social nacional y la quita de los subsidios nacionales.

A través de un comunicado oficial, desde la deficitaria empresa estatal-privada, recordaron a los usuarios que el día 27/12/2018, con la resolución N° 366/19 la Secretaria de Energía de la Nación estableció los nuevos precios de la energía eléctrica mayorista y la quita total de subsidios y descuentos.

“De esta manera, a partir del mes de enero del corriente año, desde Nación se decidió eliminar el subsidio correspondiente a la Tarifa Social. La misma consistía: en otorgar el beneficio a quienes consuman los primeros 300 kWh de costo mayorista 0 y un 50% de descuento para los siguientes 150 kWh”, detallaron desde EMSA.

Ante esta situación, de acuerdo con EMSA, la provincia estableció el plan Tarifa Social Provincial, que consiste en descuentos aplicados de la siguiente forma

1-         Para los primeros 300 kWh el descuento equivalente al 55% calculados sobre los valores del cargo variable del primer estrato (hasta 500 kWh) de la categoría Residencial del cuadro tarifario vigente al periodo de facturación.

2-        Para los siguientes 150 kWh el equivalente del 10% calculados sobre los valores del cargo variable del primer estrato (hasta 500 kWh) de la categoría Residencial del cuadro tarifario vigente al periodo de facturación.

3-        Se mantendrá, durante los primeros seis, el mismo padrón de beneficiarios que existía al mes de Noviembre de 2018.

“De igual manera y con el mismo instrumento, la Nación elimino el plan denominado estímulo, que consistía al ahorro de energía descontando el 10% del costo mayorista de la energía para aquellos usuarios residenciales cuyos consumos hayan sido menores en al menos un 20% al mismo periodo del año 2015. Es por esto que nuevamente el gobernador (Hugo Passalcqua) decidió mediante el Decreto Provincial 21/19, implementar el Plan Provincial de Ahorro de Energía Dcto. 21/19. Y el mismo consta de las siguientes características:

Para los usuarios residenciales cuyo consumo sea inferior en al menos un 20% respecto al mismo periodo del año 2015:

1-         Se otorgará un descuento del 10% sobre los montos correspondientes al cargo variable independientemente del consumo.

2-        Dicho descuento operara mediante un crédito denominado Dto. Plan Provincial Ahorro de Energía Dcto.2119”.

Por otra parte, desde EMSA recordaron que “aún sigue vigente el subsidio provincial de energía de 5% para todos los usuarios residenciales que consuman menos de 300 kWh y tendrá una vigencia de seis meses más”.

El anuncio anticipa un fuerte incremento en las boletas de electricidad del mes de Febrero (correspondientes al periodo de Enero), dado que el nuevo esquema tarifario confirmado empieza a regir plenamente con las boletas del segundo mes del año.

Prensa EMSA/gw.

Comentarios