Provinciales

“Emsa no funciona en San Antonio”, dijo Rojas

cargando anuncio

El alcalde renovador Fausto Rojas se mostró lapidario en sus críticas a EMSA por el servicio en la comuna, donde se sufren cortes todos los días, y unas 200 familias carecen de agua desde hace dos años, porque la empresa no aporta 200 metros de cables de una red trifásica.

“Emsa no funciona en San Antonio”, dijo Rojas

El alcalde renovador Fausto Rojas se mostró lapidario en sus críticas a EMSA por el servicio en la comuna, donde se sufren cortes todos los días, y unas 200 familias carecen de agua desde hace dos años, porque la empresa no aporta 200 metros de cables de una red trifásica. Además, presentaron un grupo electrógeno de $17 millones que se averió en las pruebas y no hay fecha para esté operando.SAN ANTONIO. Profundo es el malestar que existe en los ciudadanos de San Antonio, por el deficiente servicio de EMSA, según trasluce de las palabras del alcalde renovador, Fausto Rojas, que disparó munición gruesa contra el directorio de la principal empresa del Estado provincial y principal caja política de la Renovación. “EMSA no funciona, en San Antonio, lo peor que tenemos es la energía”, bramó el jefe comunal, en una encendida queja hacia la prestataria provincial.

Consultado por MisionesCuatro sobre el fallido grupo electrógeno de 17 millones de pesos que se averió antes de comenzar a funcionar, Rojas explicó: “Es lamentable lo que nos tocó. Estábamos esperanzados en una solución a medias a la problemática energética. Cuando lo estaban probando revienta un pistón y hay que llevarlo de regreso a Buenos Aires. Tiene garantía, pero implica tiempo perdido. No sabemos cuándo va a volver”, se lamentó el alcalde.Sin dejar de olvidar los cortes de energía que se producen “a diario” en su comuna, Rojas apuntó los cañones a un caso puntual de presunta negligencia de la empresa presidida por el profesor Guillermo Aicheler. “En un barrio, tenemos un pozo perforado hace dos años, que no tiene agua porque no nos pudieron solucionar una línea trifásica. Lo que está pasando es lamentable. Lo digo porque es la verdad. Y el pueblo me lo reclama a mí”, expresó.

“Estamos haciendo cosas buenas en el pueblo, pero lo que no funciona es EMSA”, lanzó.

En cuanto a las gestiones ante Aicheler, el alcalde no dudó en señalar que no tienen ningún efecto, que el presidente de EMSA deriva el problema a algún ingeniero y el tema sigue sin resolverse, como hace dos años, cuando Sergio “Pity” Ferreyra, era el mandamás de la empresa. Según Rojas, son unas “unas 200 familias que están sin agua por falta de 200 metros de red trifásica. Y las quejas de los vecinos recaen en la municipalidad”, se quejó.

jmm.

Comentarios