Provinciales

EMSA también estará de paro, si aprueban la Reforma

cargando anuncio

Desde el gremio de Luz y Fuerza confirmaron que se sumarán al Paro Nacional convocado por la CGT para este viernes, si el gobierno nacional con el apoyo de las provincias, concreta la Reforma Previsional.

EMSA también estará de paro, si aprueban la Reforma

Desde el gremio de Luz y Fuerza confirmaron que se sumarán al Paro Nacional convocado por la CGT para este viernes, si el gobierno nacional con el apoyo de las provincias, concreta la Reforma Previsional.POSADAS. El sindicato de Luz y Fuerza Misiones, informó que se adherirá al paro nacional convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo), si se concreta la sanción de la Reforma Previsional, este jueves en la Cámara baja del Congreso de la Nación.

A través de una nota firmada por su secretario general, Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez, el sindicato le comunicó a la empresa EMSA (Electricidad de Misiones SA) que adherirá a la medida de fuerza convocada por la confederación obrera, en rechazo a la reforma previsional que impulsa el Gobierno nacional con el apoyo de algunos gobernadores, como el misionero Hugo Passalacqua.

Según aseveraron desde el sindicato, quedarán exceptuados de la medida los servicios de guardia a fin de atender a centros de salud y fuerzas de seguridad.

Luz y Fuerza se encuentra en negociaciones con el gobierno provincial por salarios y aportes adeudados. Actualmente están sujetos a conciliación obligatoria, pero como la medida es un paro general, el sindicato que conduce en forma cuasi vitalicia, el renovador “Cachilo” Rodríguez, se encuentra legalmente posibilitado a sumarse a la medida.

De todas maneras, la medida de fuerza sorprende porque esta organización no ha llevado adelante medidas de fuerza contra el proyecto, sino hasta esta semana. De hecho, no llevarán a cabo movilizaciones en Misiones, por parte de Luz y Fuerza.

Comentarios