Provinciales

Numerosas comunas misioneras, sin luz por la caída de postes

cargando anuncio

Lo confirmó EMSA en un informe dando cuenta de los daños ocasionados por el temporal de esta madrugada, que ocasionó caídas de postes y árboles, con la salida de servicio parcial del Sistema Interconectado. Posadas, Garupá, San José, Concepción, Irigoyen y San Antonio, entre las afectadas.

Numerosas comunas misioneras, sin luz por la caída de postes

Lo confirmó EMSA a través de un parte oficial dando cuenta de los daños ocasionados por el temporal de esta madrugada, que ocasionó caídas de postes y árboles, con la consecuente salida de servicio parcial del Sistema Interconectado Provincial. Posadas, Garupá, Fachinal, San José, Concepción de la Sierra, Pozo Azul, Bernardo de Irigoyen y San Antonio, entre las afectadas por los cortes de luz.POSADAS. Cerca de una decena de ciudades y pueblos de Misiones están sin energía o con graves problemas en el suministro, a raíz de la caída de postes y árboles que afectaron parcialmente al Sistema Interconectado Provincial (SIP). Así lo confirmó EMSA (Electricidad de Misiones SA) a través de un parte oficial que da cuenta de la crítica situación.

La caída de postes pone de relieve el problema de la falta de inversión en el tendido y transmisión de energía en Misiones, y en un plano más general, ilustra el problema de la deficitaria empresa de energía provincial, la principal caja política del gobierno de la Renovación. Posadas, Garupá, Fachinal, San José, Concepción de la Sierra, Pozo Azul, Bernardo de Irigoyen y San Antonio, entre las comunas afectadas.

Según el parte oficial de EMSA, la tormenta desatada en la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 3.30 hs., provocó los siguientes problemas en el Sistema Interconectado Provincial (SIP):

Posadas:

*Árbol de pino caído sobre la línea y 9 postes caídos de la  doble terna de 33 kV que alimenta las Subestaciones Transformadoras “Garita” y “Villa Lanus” dejaron sin servicio a toda la zona de Villa Lanus y Garupa como así también la línea de 33 kV que va  hasta San José, quedando sin servicio La Eugenia, Fachinal, Parada Leis y San José.

Interior:

*Línea de 33 kV desde Apóstoles-San José Fuere de Servicio

*Campo Viera Fuera de servicio

*Concepción de la Sierra sin servicio Línea de 33 kV con 5 postes caídos

*San Javier sin Servicio, línea de 33 kV (1 poste caído).

*Línea de 33 kV Pozo Azul fuera de servicio, afecta a Pozo Azul, Bernardo de Irigoyen y San Antonio.

“Profesionales, técnicos y operarios de la empresa se encuentran abocados a dar solución a los inconvenientes que afectaron el Sistema Interconectado Provincial”, aseguraron desde EMSA. Pero las denuncias de falta de respuestas a los pedidos de cuadrillas y destrucción de electrodomésticos por los vaivenes en la tensión que siguen a los cortes, se acumulan en toda la provincia.

Y EMSA, la empresa más grande de la provincia, sigue acumulando un déficit cuya magnitud es desconocida oficialmente. Se habla de un rojo en torno a los 900 millones de pesos para el ejercicio 2016, cuyo balance se mantiene en secreto. Pero el servicio es caro y presenta numerosos problemas, especialmente cuando hay mucha demanda o cuando se dan temporales en Misiones.

(Fuente: Prensa EMSA)

Relacionadas:

Fuertísima denuncia contra EMSA en el barrio Acaraguá

Cayeron 75 postes de energía en el norte de Misiones

Reclamo a EMSA: “Tenemos muchos postes rebeldes, porque están atados”

“Hay 9 mil postes deteriorados, si caen, ¿es culpa de los trabajadores?”

Pity Ferreyra culpó a las cooperativas por el déficit de EMSAJMM.

Comentarios