Provinciales

EMSA cobra tasa de alumbrado, por un servicio deficiente

cargando anuncio

En Misiones, la mayoría de los municipios cedieron a EMSA el cobro del alumbrado público. En casi toda la provincia existen convenios con la empresa que debe cobrar y brindar el servicio, pero las quejas se reproducen por la mala calidad y la falta de mantenimiento.

EMSA cobra tasa de alumbrado, por un servicio deficiente

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En Misiones, la mayoría de los municipios le cedieron hace años a EMSA el cobro del alumbrado público. En casi toda la provincia existen convenios firmados con la empresa que debe cobrar y brindar el servicio, pero las quejas se reproducen en todo el territorio por la mala calidad y la falta de mantenimiento. [/vc_column_text][vc_single_image image=”171140″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa”][vc_column_text]En Posadas existe un convenio con el municipio a través del cual EMSA cobra la tasa de alumbrado público. En teoría hay compensación con el consumo de la comuna y también se compensa la tasa de uso del ESPACIO AÉREO.

La empresa EMSA es la que debe brindar el servicio y también el mantenimiento, sin embargo, existen constantes cuestionamientos hacia la empresa porque brinda un servicio deficiente en los barrios de la capital. El 100 % de esos fondos quedan en las cuentas de EMSA.

En Garupá  también existe un convenio con el municipio para el cobro de la tasa de alumbrado público. En esta ciudad, el usuario paga un 15% del total facturado en concepto de esa tasa.

El 100 % de esos fondos quedan en las cuentas de EMSA y también la empresa brinda un servicio deficiente. Además, EMSA debería pagar tasa comercio 0,08 de lo recaudado al municipio, pero desde el año 1983 a la fecha no se efectivizó ningún pago por parte de la empresa.

En Puerto Esperanza también existe un convenio con el municipio (1999) donde se fija el pago de la tasa de alumbrado público con un porcentaje de acuerdo a la categoría y el consumo.

Para un usuario residencial es de un 19%. Por ejemplo: A un consumo de 1000 pesos (sin impuestos) se agrega el 19%. Es decir, se paga 190 pesos en concepto de alumbrado público.

Según los concejales del municipio, el costo es muy elevado costo para un servicio tan deficiente. Tampoco, en esa ciudad existe rendición de cuenta sobre los fondos recaudados.

Los concejales estiman que EMSA recauda 800.000 pesos por mes en concepto de tasa alumbrado público.

En Puerto Iguazú también existe un convenio entre EMSA y el  municipio (2000), a través del cuál EMSA cobra la tasa de alumbrado público.

Se paga un 9% sobre el consumo de cada usuario. EMSA tiene la obligación de mantener el servicio de Alumbrado Púbico y allí también se realizan “compensaciones” de servicios con el Municipio, pero no existe rendición de cuentas.

EMSA también tiene convenios similares con Candelaria; Irigoyen; Wanda; Libertad; y otros.[/vc_column_text][vc_column_text]

Qué es el alumbrado público para EMSA

REGLAMENTO GENERAL

1.18.06 CATEGORIA ALUMBRADO PÚBLICO:

1.18.06. (a)Con reposición de lámpara: Es la prestación del servicio eléctrico al alumbrado público de calles, avenidas, parques y paseos públicos en la cual EMSA se encarga del mantenimiento y reposición de los elementos quemados o deteriorados (lámparas, ignitores, balastos, capacitores, contactores, células fotoeléctricas, etc.)[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”EMSA cobra la tasa de alumbrado, pero brinda un servicio deficiente” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Intrascendente reunión por el transporte público

“Pity” Álvarez: “Fui estafado, usado y engañado”

EMSA no corta conexiones para “no absorber otro problema”

 

[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]


xp

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios