Provinciales

Por el coronavirus, cayó la demanda turística en abril

La Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT) habló sobre la situación del sector turístico de la provincia. Advierten que, en Iguazú, en los primeros días de abril cayó la reserva hotelera.

Por el coronavirus, cayó la demanda turística en abril

POSADAS. Pese a la pandemia, enero, febrero y marzo fueron meses de trabajo “normal” para el sector turístico y en el mes de abril empieza a verse una merma en las reservas. Así lo manifestaron desde la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT) y aseguraron que tiene que ver directamente con el aumento de casos y contagios de coronavirus en Buenos Aires.

“Buenos Aires es el principal centro emisor hacia Iguazú y al verse afectado por los contagios hay caída de reservas”, opinó en diálogo con MisionesCuatro, Marcelo Ghione de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT).

Consultado sobre las fuentes de trabajo y el cierre de hoteles, Ghione comentó que hay algunas empresas que estuvieron un año cerradas y no pudieron acceder a créditos para afrontar los gastos.

Pese a la ayuda y créditos del Estado para el sector, Ghione aclaró que “de ninguna manera podrían mantenerse” por cuenta propia y explicó que venían trabajando con un 80% de demanda de lo que solo pudieron recuperar 30%.

“La segunda ola en Buenos Aires nos afecta muchísimo porque veníamos con un nivel de reserva interesante para abril y todos los días se caen incluso para mayo y junio”, cerró.

Comentarios