Provinciales

“En Andresito se ha instalado la cultura de la violencia, del abuso a menores”

Bruno Beck, intendente de la localidad de Andresito, confirmó que en el municipio hay casos de abusos sexuales. Dijo que “no se da abasto” y que trámites de esas características tienen que hacerse en Iguazú, por la falta de funcionamiento del juzgado de Andresito.

“En Andresito se ha instalado la cultura de la violencia, del abuso a menores”

Hace unos días, la localidad fue noticia a nivel nacional, porque un maestro de quinto grado fue apartado de su cargo por abuso sexual, luego de que seis padres de alumnas de 9 y 10 años radicaran la correspondiente denuncia.

“Es muy cierto la cantidad de abusos, no se da abasto”

En una entrevista brindada a Misiones Cuatro, el intendente de Andresito, Bruno Beck, habló de los casos de abusos sexuales existentes en el municipio, que son en su mayoría intrafamiliar. “Hace más de un año hemos creado la Dirección de Adolescente y Familia y nos hemos encontrado con que cada vez es peor. Es muy cierto la cantidad de abusos, no se da abasto”, contó Beck.

En ese contexto, explicó que todos esos trámites hay que hacerlos en Puerto Iguazú, a más de 100 kilómetros: “es un problema terrible y siempre va a faltar gente en la Comisaria de la Mujer, es un problema que no se puede resolver”.

Consultado sobre los tipos de abuso existentes dijo que “hay de todo y que en su mayoría son intrafamiliares. “Hay padres abusadores, padrastros y se tapa la situación”, confesó.

Manifestó que se creó un juzgado en la localidad pero que nunca se puso en marcha: “los jueces, fiscales y secretarias están designados, pero están subrogados en Iguazú”, dijo.

En cuanto a los casos de abuso expresó: “estamos trabajando fuertemente para revertir esa situación, tenemos un crecimiento demográfico exponencial y el municipio no está preparado para eso, la policía hace lo que puede, estamos poniendo todo el esfuerzo”, precisó el alcalde.

Además rectificó que los abusos se descubren en la escuela. “Nos tiene que acompañar la justicia, ese es nuestro problema, no hay justicia cuando la solución viene muy tarde”, declaró Beck.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
<