Provinciales

En el Hospital Baliña, hay un sólo médico clínico

Lo reveló la delegada Teresa Saucedo, en diálogo con MisionesCuatro. La referente del nosocomio se refirió a la pelea por la mejora salarial y los pases a planta, y la carencia de recursos humanos en el nosocomio.

En el Hospital Baliña, hay un sólo médico clínico

POSADAS. Mientras los trabajadores de Salud Pública de Misiones, continúan esperando los pases a planta, recategorizaciones y mejoras salariales, en particular en el salario en blanco, la delegada de la CTAA en el Hospital Baliña, Teresa Saucedo, admitió que persisten las carencias en recursos humanos. Según reveló Saucedo a MisionesCuatro, actualmente hay un solo médico clínico para atender toda la demanda del principal hospital misionero para la atención de enfermedades infecto-contagiosas (VIH/Sida, sífilis, lepra y tuberculosis).

En diálogo con este medio, Saucedo reveló cómo continúa el reclamo salarial y laboral de los trabajadores sanitarios, a escasos días de una audiencia mantenida con el Ministro del área, Walter Villalba.

“El sueldo de es tan bajo que no nos queda otra que seguir reclamando por nuestro básico. En mi sueldo, son 3011 pesos de básico. Logramos aumentar más el (adicional por) riesgo que es mucho más que el sueldo (básico). Por eso, muchos compañeros no se pueden jubilar. Es una miseria lo que nos pagan (en blanco). Tengo 48 años de servicio y no me puedo jubilar para pasar hambre en mi casa”, graficó la delegada.

Por otra parte, Saucedo indicó que tras la reunión con Villalba, del pasado 13 de Noviembre, se habló de las recategorizaciones, que todavía no se concretaron.

“El ministro nos dijo que son 577 compañeros (que serían recategorizados) y están para la firma del Gobernador (Hugo Passalacqua) y el Ministro de Hacienda (Adolfo Safrán). Y a partir de ahora, supuestamente, porque no tenemos nada escrito, vamos a revisar todos los años”, comentó Saucedo, poniendo de relieve que si las recategorizaciones se concretan anualmente, es menos oneroso para el Estado –al ser menor la masa salarial a pagar, que si se acumulan recategorizaciones no concretadas por cuatro o más años.

Carencia de médicos en el Baliña

Sobre el final de la nota, Saucedo se refirió a la falta de insumos y recursos humanos en el Baliña, el hospital de referencia para la atención de las patologías infecto-contagiosas. “Nos hace falta médicos clínicos en el Baliña. Tenemos uno sólo y no se da abasto. Atiende la sala (de Emergencias) y el consultorio. Pedimos que nos den un médico más, aunque sea un contratado del Parque de la Salud”, comentó la delegada. “A la mañana es impresionante la demanda que hay”, añadió.

“Esperemos que después del 10 de Diciembre, que cambian las autoridades y se confirme el nuevo ministro de salud, que la mesa de diálogo (con el ministerio) sea más grande y se pase a planta a los precarizados. (Salud Pública) está llena de precarizados”, remató.

Más noticias
Comentarios
Policiales
General
<