Provinciales

En lo que va del año, 7 personas murieron en rutas de Misiones

Luis Di Falco, titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, habló de la cantidad de muertos que hay en Misiones, que ya son 7 desde que comenzó el año. Consideró que son “menos que el año pasado” y también cuestionó las estadísticas que se maneja acá y las que se informa a nivel nacional.

En lo que va del año, 7 personas murieron en rutas de Misiones

Cuestión cultural

“Se maneja mal en general, la realidad es que manejamos mal, la gente no pone luces de giro en la moto, te pasan por la izquierda, derecha o cualquier lado, estacionan por cualquier lado. Es una cuestión cultural que hay que erradicar”, declaró el abogado especialista en seguridad vial a Misiones Cuatro con respecto a la conducta de las personas a la hora de tomar el volante.

Con respecto a los muertos en siniestros viales en los primeros 20 días del año dijo que son 7: “en lo que va del mes creo que son 7 si no me equivoco, incluido los 4 de este fin de semana (Aristóbulo del Valle) y con la muerte del tarefero”, manifestó Di Falco.

En referencia a las estadísticas dijo que “hay carencia de información actualizada con respecto a los datos, a partir de este año vamos a tener una base de datos únicos”.

Señaló que las estadísticas que él maneja no coinciden con la que difundió recientemente la Asociación Civil Luchemos por la Vida.

Declaró que los muertos de este 2020 son menos que el año pasado: “enero es un mes complicado en los primeros 15 días, después baja, al menos que tengamos un accidente múltiple como el de ayer o el de los tareferos”.

“Hace falta muchas cosas para cambiar la realidad”, expresó Di Falco.

La entrevista

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Nacionales
General
Internacionales