Provinciales

En Misiones están “analizando la posibilidad” de sumar una hora más de clase

cargando anuncio

Así lo expresó el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, quien consideró que la propuesta “es importante” y que permitiría reforzar las áreas que mayores dificultades tienen como es el caso de Lengua y Matemáticas.

En Misiones están “analizando la posibilidad” de sumar una hora más de clase

El miércoles y jueves de la semana pasada se desarrolló la 119 asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), en la cual, mediante una resolución se estableció ampliar una hora más de clase en el nivel primario.

En el caso de Misiones la propuesta está en estudio. En tanto, Tucumán fue la primera provincia en firmar este convenio con la Nación para extender la jornada escolar de cuatro a cinco horas en las escuelas primarias de gestión pública.

Costo y planificación

Tras conocerse la novedad, el móvil de Misiones Cuatro consultó sobre el tema con el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto “Colita” Galarza, quien al respecto declaró: “no tenemos fecha, tenemos la resolución que se aprobó el miércoles de la semana con la participación del Ministro de Educación de la Provincia. En esa resolución se establece ampliar el tiempo escolar, antes no había resolución y la provincia está evaluando la factibilidad de poder hacerlo”, explicó el funcionario.

En esa línea agregó: “eso requiere un tiempo de planificación, significa un mayor costo en horas cátedra, porque hay que cambiar a de cuatro horas cinco y modificar el horario. Eso afecta a las familias y los docentes, no todos podrán acceder libremente, porque en algunos casos tienen dos cargos, esto está pensando para primaria”.

Hay que ver como lo readecuamos a los horarios, eso está en discusión, también lo financiero porque esto tiene un costo, hay que ver que la nación se haga cargo del pago, la resolución del Consejo Federal establece que la nación puede colaborar con el 80 por ciento y el 20 por ciento corre por cuenta de la provincia”.

Estamos en un trabajo de planificación de debate de la política educativa y viendo la posibilidad de implementar”, precisó Galarza.

Asimismo, manifestó su conformidad con sumar una hora más de clase: “para nosotros es importante la propuesta, porque nos permitiría dar respuestas en dos áreas que están altamente demandadas, como lengua y matemática”.

Hay una necesidad de más tiempo en la escuela, países del mundo optaron por fortalecer mayor tiempo escolar, eso mejora el tiempo académico”, manifestó el titular del CGE.

Comentarios