Provinciales

Misiones: hubo 30 intentos de femicidios

cargando anuncio

Natalia Selzer, vocera de Mumala habló con Mejor de Tarde sobre el informe nacional que revela que más de 200 niños quedaron sin madre a causa de femicidios. Sobre las cifras provinciales, reveló que en Misiones hubo 7 femicidios, de los cuales 5 fueron directos y dos vinculados.

Compartir
Compartir articulo

Misiones: hubo 30 intentos de femicidios

POSADAS. Alarmantes cifras reveladas por un informe nacional realizado por el Observatorio de MuMaLá donde se manifiesta la necesidad de declarar la emergencia por él “Ni una Menos”. Solicitan a las autoridades priorizar recursos humanos y económicos para la atención integral de mujeres e integrantes de la comunidad LGTBIQ+ ante el incremento de situaciones de violencia de género.

Según el relevamiento, en los últimos 9 meses, se perpetraron muertes violentas de mujeres, travestis y trans, una cada 25 hs. Solo 162 son femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios, cometidos uno cada 38 hs: 140 fueron con vínculo directo, 7 vinculados a niñas/mujeres, 15 vinculados a niños/varones, 7 trans/travesticidios y 38 son muertes violentas en proceso de investigación.

Además, se produjeron 314 intentos de femicidios, mientras 207 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madres. Dentro del país, las provincias que presentaron una tasa más alta de femicidios fueron Tierra del Fuego con 2,2, La Pampa con 1,6 y Santiago del Estero con 1,4.

En diálogo con Mejor de Tarde, Natalia Selzer, vocera de Mumala, dijo que en Misiones hubo 30 intentos de femicidios y confirmó que hubo 7 femicidios, de los cuales 5 fueron directos y dos vinculados.

En ese sentido, Selzer comentó que a nivel nacional existe la ley Brisa que otorga una indemnización económica a los hijos e hijas de víctimas. “Nosotros apuntamos a un acompañamiento integral como el psicológico”, dijo.

Comentarios