Provinciales

En Montecarlo se pagan $7,5 millones anuales, en sueldos de diez funcionarios

Lo confirmó Lucas Rottoli, delegado de ATE en la ciudad que conduce el alcalde renovador Jorge Lovato, que cobra $132.072 por mes. El delegado explicó que los trabajadores nucleados en ATE y UPCN están movilizados exigiendo aumento en sus haberes y un puñado de pases a planta para los contratados con más antigüedad.

En Montecarlo se pagan $7,5 millones anuales, en sueldos de diez funcionarios

MONTECARLO. Los trabajadores municipales nucleados en ATE y UPCN se encuentran en pie de guerra en su reclamo por salarios dignos y pases a planta, al tiempo que se filtraron las siderales sumas que el Ejecutivo Municipal que encabeza el alcalde renovador Jorge Lovato, destina a una decena de funcionarios: más de $7,5 millones por año en sus sueldos.

En diálogo con MisionesCuatro, el delegado de ATE en Montecarlo, Lucas Rottoli explicó que buscan recomponer salarios sobre todo a raíz de la decisión del Ejecutivo de recortar las horas extra, tras la decisión del gobernador Hugo Passalacqua de elevar el salario mínimo de los estatales a los $16.875.

Según Rottoli, un municipal de la categoría inicial en Montecarlo –categoría 12-, está percibiendo $8-9 mil mensuales de sueldo básico, a lo que se añaden la antigüedad y horas extra. Pero “debido a la situación económica, en Montecarlo, recortaron las horas extra (por la suba del mínimo), y esas horas extra sirven para complementar (el sueldo)”, subrayó el delegado.

Así pues, los sindicatos de ATE y UPCN, se organizaron para reclamar una suba en los haberes y el pase a planta de los contratados con más de 8 años de antigüedad, que en el caso de los afiliados a ATE, suman 24 cargos, de acuerdo con Rottoli. “Estamos peleando los dos gremios para que sea realidad la estabilidad laboral. De parte de ATE, tenemos 24 compañeros en esa situación. Los de UPCN serían la misma cantidad”, comentó el delegado, añadiendo que el reclamo alcanza a los 50 pases a planta.

Salarios de hambre y dietas de privilegio

En medio del reclamo, el intendente Lovato, “nos manifestó que el pase a planta, está con intención de hacerlo, de empezar a charlarlo, después de las elecciones que vienen ahora (las generales de Octubre). No entendemos por qué esperar, si tiene la voluntad de concretar los pases a planta. Dice que después de las elecciones nos vamos a sentar a charlar, sin darnos seguridad”, explicó Rottoli.

“Al cortar las horas extra se genera un conflicto porque es la plata que nos falta para llegar a fin de mes. Estamos pidiendo que equipare con suba salarial, las horas con las que no vamos a contar”, añadió el delegado, dejando en claro que no descartan medidas de fuerza si no se escucha el reclamo. “Ya estamos de paro. En el corralón municipal no hay actividad”, comentó.

En este conflictivo contexto, se filtró la información sobre las dietas y sueldos que perciben Lovato y su gabinete, que a Mayo de este año, representaban una erogación mensual de $631.146, la cual, proyectada en el año, alcanza los $7.573.752.

Los montos que estarían ganando Lovato y su gabinete

Más llamativa aún es la cifra, al conocerse que se reparte entre 10 funcionarios. A continuación, presentamos la lista con los sueldos que estarían percibiendo los funcionarios renovadores en Montecarlo. Ordenados de mayor a menor, estos serían los montos:

Intendente: $132.072

Asesora Legal: $85.015

Contador: $85.015

Seguridad Urbana: $80.037

Director de Acción Social: $79.937

Director de Tránsito: $55.476

Director de Hacienda: $54.876

Secretaria de la intendencia: $52.406

Director de Deportes: $50.997

Secretario Juventud: $35.352

Por su parte, desde la CTA Autónoma salieron a apoyar la medida de fuerza que podría recrudecerse si no hay un acuerdo con el intendente Lovato, que recordemos fue electo para la gestión 2019-2023.

“Apoyamos el paro de los trabajadores  municipales porque creemos que los trabajadores no podemos seguir pagando el ajuste. El salario municipal sin las horas extras es de los más bajos, por eso debemos pelear por un sueldo acordé a la canasta básica”, señalaron desde la CTAA.

Más noticias
Comentarios
Policiales