Provinciales

En Oberá hubo paro de colectivos

cargando anuncio

Los choferes de la empresa Capital del Monte se adhirieron a la medida de fuerza nacional y levantaron la huelga, a unas 3 horas de iniciada la medida de fuerza.

En Oberá hubo paro de colectivos

OBERÁ. Que sí, que no, que sí, que no. Finalmente, desde el amanecer de hoy martes los choferes de la empresa Capital del Monte hicieron un paro de actividades que duró tres horas y se levantó cerca del mediodía.

Ayer lunes fue un día de negociaciones luego de que el fin de semana la Unión Tranviarios Automotor anunciara un paro general del transporte urbano en el interior del país, a favor de reclamar que los trabajadores cobraran el ciento por ciento del salario de abril. Al caer la noche se anunció que en Misiones se había llegado a un acuerdo y que no habría huelga en los distintos municipios. Pero en Oberá sucedió lo contrario.

Aunque la empresa Capital del Monte anunció en su cuenta de la red social Facebook que habría servicio, los choferes-que reclaman cobrar el sueldo de abril-hicieron paro desde temprano. Muchos usuarios, alentados por la información dada por la empresa, se enteraron de la medida cuando vieron que ningún colectivo se acercaba a ninguna parada. Ya cerca del mediodía los choferes levantaron la medida a favor de seguir negociando con la patronal.

Los empresarios del transporte han denunciado que la publicitada ayuda económica del gobierno nacional se quedó en los anuncios. Y los usuarios deberán estar atentos a una situación que puede volver a variar en cualquier momento.

Walter Anestiades para www.misionescuatro.com 

Comentarios