Provinciales

En plena cuarentena, familia sufrió una suba del 100% en la luz

cargando anuncio

Según Gabriela, una vecina de la chacra 178 de Posadas, recibieron una factura de $6.000 pese a que en el mes apagaron el aire acondicionado y el freezer que tenían en la vivienda.

En plena cuarentena, familia sufrió una suba del 100% en la luz

POSADAS. El abuso en la facturación de EMSA, parece una constante según vecinos de distintos puntos de la capital misionera y en Chacra 178, una residente sostuvo que pese a contar con factura social –por trabajar en negro– y mantener el consumo de una familia tipo, recibió una factura de $6.000, exactamente el doble de lo que le cobraron el mes anterior.

Gabriela relató a MisionesCuatro, que antes de la cuarentena obligatoria por Covid-19, cuando fue a quejarse por las abultadas facturas, le explicaron que se debían a que el medidor estaba a cargo de una persona con trabajo en blanco. “Y la base de datos (para la tarifa social) era la Anses. Como yo quedo en casa, no tengo trabajo y tenemos una familia grande, cambiaron el medidor a mi nombre”, precisó.

Sin embargo, la familia de Gabriela pagó menos durante un par de meses y “empecé a pagar, 2.000, 3.00o, 4000 y llegué a pagar 7.000 pesos (de factura de EMSA). Es una casa de familia. Vivo detrás de la casa de mis suegra. Con el tema de la pandemia, escasea el trabajo y el sueldo también, entonces se me hace imposible pagar. El mes pasado, me vino 3.000 pesos y este mes, casi 6 mil, 5.900 pesos”, sostuvo la mujer.

Según Gabriela, se imaginaban que las boletas abultadas se debían al uso del aire acondicionado. Pero en Abril, “no utilizamos el aire, y desenchufé el freezer, para ahorrar. Sólo nos quedamos con la heladera. Me da bronca porque en Febrero hice el reclamo y el vecino de al lado, que tiene negocio, paga 1.400 pesos”, se quejó.

Comentarios