Provinciales

Cataratas: En su pico de crecida, el río llegó a los 12 mil metros cúbicos

cargando anuncio

Así lo informó el corresponsal de MisionesCuatro, Walter Fernández, quien destacó que la llamada “Garganta del Diablo”, continúa cerrada. Además, la creciente se llevó un pequeño tramo de barandas.

Compartir
Compartir articulo

Cataratas: En su pico de crecida, el río llegó a los 12 mil metros cúbicos

IGUAZÚ. Luego de una importante creciente, comenzó a descender el caudal del río Iguazú en las Cataratas, donde en su pico máximo, el caudal llegó a los 12 mil metros cúbicos por segundo, cuando el caudal medio es de unos 1.756 metros cúbicos por segundo.

Según lo informó el periodista Walter Fernández, corresponsal de MisionesCuatro en la ciudad de las Cataratas, el caudal del río comenzó a crecer el miércoles y el jueves por la tarde, empleados de Iguazú Argentina SA (la empresa del Grupo Closs que explota comercialmente el Parque Nacional Iguazú) y guardaparques “decidieron cerrar la garganta del diablo a las 4 de la tarde”.

De acuerdo con el cronista, desde la Represa del Bajo Iguazú, les habían avisado a IASA que habían abierto las esclusas de las represas como para que pasen unos 8 mil metros cúbicos por segundo. “Llegó a 12 mil m3/s el viernes al mediodía, que fue el pico de la creciente. Este fin de semana las cataratas estuvieron espectaculares. Ayer ya comenzó a bajar”, contó Fernández, añadiendo que la crecida “se llevó un pequeño tramo de la baranda”

“Llueve en Brasil, tienen varias represas y para no sufrir inundaciones abren las compuertas y nos afecta a nosotros. Cuando no hay agua, hacen lo mismo y quedamos secos”, comentó Fernández, en diálogo con el programa TVA MisionesCuatro este lunes.

En tanto, “la Garganta del Diablo continúa cerrada. Los circuitos inferior y superior sí están habilitados”, acotó.

Según Fernández, “en las imágenes de ayer se notó muchísimo la reducción”, con una reducción visible de unos 70 centímetros en el nivel del río en la zona del principal destino turístico de Misiones.

Comentarios