Provinciales

“En transporte interurbano, no hay rentabilidad”

Lo dijo Juan Fouce, el vocero de la Cámara de Empresarios del Transporte (CAEMTAP), quien se refirió a la crítica situación que atraviesa esa área y del magro subsidio que le da la provincia.

“En transporte interurbano, no hay rentabilidad”

“En este tipo de fechas, feriados largos, en algunos casos se ponen refuerzos, a diferencia de años anteriores, ha bajado mucho la demanda de pasajes”, contó Fouce a Misiones Cuatro.

Habló de la situación complicada que atraviesa el sector de transporte en Misiones: “hoy por hoy en transporte de pasajeros  interurbanos no hay rentabilidad, hay que hacer frente a un no remunerativo de 5000 pesos, más el aguinaldo el mes que viene. Ningún servicio es rentable, sube el combustible, no se han incrementado los subsidios por parte del Estado, el acuerdo que hizo el Estado con la nación de hacerse cargo de los incrementos salariales, solo llegó al 30 por ciento del incremento”, declaró el funcionario.

En esa línea agregó: “en esta situación no hay nada que le de aliento al transporte, no hay forma de que ninguna política pueda restaurar el sistema en que está”.

También señaló que existen 2800 carnets gratuitos del cual los transportistas no reciben “ninguna compensación tarifaria por parte del Estado provincial”.

Además reveló que el 70 por ciento de la población tiene algún descuento: estudiantes, jubilados, discapacitados, veteranos de Malvinas, entre otros, “entre lo que se paga, que es irrisorio, entre el boleto gratuito demás gratuidades”, expresó Fouce.

Las empresas necesitan compensaciones tarifarias o tarifas si o si, con el nuevo incremento del combustible estamos solicitando eso, ya se hizo el planteo. El servicio interurbano no tiene subsidio por parte de nación, el subsidio de la provincia era de $10 por litro otorgado, cuando otorgaron los $10 el dólar no llegaba a los 40 pesos”, declaró el titular de la CAEMTAP.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<