Provinciales

Enfermeros del Madariaga y Pediatría van al paro

Los enfermeros del Hospital Dr. Ramón Madariaga anunciaron que por primera vez harán un paro por tiempo indeterminado. En tanto, en Pediatría, realizarán una asamblea y definirán profundizar las medidas.

Enfermeros del Madariaga y Pediatría van al paro

POSADAS. Este miércoles, el sector de enfermería del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga había anunciado que, por primera vez, iniciarían un paro por tiempo indeterminado.

Una trabajadora había revelado en Misiones Cuatro que los salarios apenas alcanzan los 19 mil pesos, ubicándose muy por debajo del costo de la canasta básica.

Finalmente, horas más tarde, anunciaron que hubo conversaciones con las autoridades del sector, en las que prometieron un incremento del 60% para los trabajadores. No llegaron a un acuerdo y el paro se realiza desde las 6 de este jueves.

Pediatría retoma las medidas

En tanto, este jueves a las 8.30, los trabajadores del Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro, llevarán adelante una asamblea en el hall del nosocomio.

«Dado que la audiencia conciliatoria del martes resultó ser prácticamente una burla y no recibimos ningún tipo de respuesta hemos decidido retomar las medidas de fuerza durante la semana que viene y posiblemente jueves y viernes de esta semana», comunicaron los trabajadores.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos