Provinciales

El Eprac culminó un relevamiento de agua y cloacas pero evitó hacerlo público

cargando anuncio

Presentaron los resultados del informe sobre el estado de las redes en los 75 municipios al gobernador Hugo Passalacqua, pero evitaron informar a la población sobre los resultados. El organismo ya tiene el diagnóstico y conoce la cantidad de personas sin acceso al agua y a las cloacas.

El Eprac culminó un relevamiento de agua y cloacas pero evitó hacerlo público

Esta lunes presentaron los resultados del informe sobre el estado de las redes en los 75 municipios al gobernador Hugo Passalacqua, pero evitaron informar a la población sobre los resultados. El organismo que conduce el ex diputado José Guccione ya tiene el diagnóstico y conoce el porcentaje de personas sin acceso al agua potable y a las cloacas.POSADAS. Este lunes, el presidente del Eprac (Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas), José Guccione le entregó el resultado de un relevamiento de las redes de agua y cloacas al gobernador Hugo Passalacqua. Los encargados de prensa del ente, difundieron el acto de entrega del informe, pero evitar hacer públicos los resultados del análisis, que debe dar cuenta de los problemas de infraestructura en una provincia donde, según el Censo 2010, un 80% de la población no tiene acceso a cloacas y alrededor de un 60% no tiene agua de red.

Según el Eprac, “dicho informe fue sobre redes de agua y cloacas digitalizadas, como así también la información de la ubicación georreferenciada de todos los pozos y tanques de agua de cada localidad. Previo acuerdo con el Ministerio de Ecología, se le realizara la devolución de los mapas con toda la información”, detallaron desde el Eprac en un comunicado de prensa sobre la indagación realizada en los 75 municipios misioneros.

Asimismo, el ente regulador efectuó toma de muestras para un análisis bioquímico para el estudio de la calidad del agua.

Sin embargo, el organismo de Guccione evitó dar precisiones sobre los resultados del informe, que debería dar cuenta de la cantidad de familias que actualmente no cuentan con acceso a la red de agua potable y a la de cloacas, o las que están sujetas a pozos de agua potencialmente peligrosos para la salud. Cabe acotar que el acceso al agua potable y a las cloacas son uno de los indicadores que determinan el grado de desarrollo de una sociedad, siendo las más atrasadas, las que presentan mayores porcentajes de población sin acceso a esos servicios elementales.JMM.

Comentarios