Provinciales

“Es muy difícil conseguir trabajador, trabajo hay mucho”

Fue la expresión del músico y productor yerbatero Sergio “Gringo Barreto”, quien coincidió con Carlos Ortt sobre la falta de tareferos para realizar la cosecha de yerba.

“Es muy difícil conseguir trabajador, trabajo hay mucho”

POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, Barreto dijo que continúa con su actividad yerbatera y artística y en el caso de ésta última, denunció “censura”, porque no le permitieron actuar en el Festival del Litoral.

Consultado sobre la dificultad de conseguir tareferos porque éstos prefieren mantener su plan social en vez de trabajar dijo que les pasa a todos los productores, “al 90 por ciento de los productores al menos en Andresito,  en San Vicente, en San Pedro”, declaró el “Gringo”.

Coincido con Ortt en sus declaraciones: “lo dijo muy claro, más claro imposible, hay muchos planes sociales entonces no encontrás trabajadores. Se tuvo que recurrir a gente de Venezuela para cosechar yerba. Es realmente gracioso que venga gente de otro país a cosechar nuestra yerba, después decimos que no hay trabajo”, expresó.

En cuanto a los planes sociales manifestó: “Hay muchísimos planes sociales, demasiados, el 95 por ciento de los trabajadores rurales, en este caso puntualmente de la yerba tienen planes sociales, ellos van a trabajar, pero no quieren que les blanquee, el Estado te obliga a que los blanquee, le decís ‘yo te blanqueo’  y me dicen ’yo voy a trabajar para usted pero en negro, yo tengo mi plan y si usted me blanquea yo pierdo mi plan”.

“No digo que la asistencia social no exista, si es un país serio la asistencia social tiene que ser un punto neurálgico para un ciego, un paralítico”, expresó el músico.

Asimismo agregó: “Es muy difícil conseguir trabajador, trabajo hay mucho, trabajador en blanco no podés porque todos tiene planes. Es un tema de fondo para los diputados, senadores, para los políticos más que para un periodista”.

“Es necesario la asistencia social pero para el que lo necesita y el que necesita trabajo hay que darle trabajo genuino y en blanco”.

En ese marco, agregó que fue censurado de la Fiesta del Litoral por sus declaraciones por una cuestión política. La municipalidad de Posadas le censuró: “tiene miedo que diga esto en el escenario”, expresó el músico.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
General