Provinciales

Escándalo en Puerto Rico: investigan desvío de 3 millones

cargando anuncio

El monto en cuestión fue enviado por el gobierno nacional en el 2013 para la implementación de una planta de reciclaje de basura. El Municipio aún no explicó el uso que le dio a ese dinero, ya que el proyecto no se ha ejecutado.

Escándalo en Puerto Rico: investigan desvío de 3 millones

El monto en cuestión fue enviado por el gobierno nacional en el 2013 para la implementación de una planta de reciclaje de basura. El Municipio aún no explicó el uso que le dio a ese dinero, ya que el proyecto no se ha ejecutado.En 2013 el municipio de Puerto Rico recibió casi tres millones de pesos del Gobierno Nacional para la implementación de un plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

Sin embargo, hasta la fecha el proyecto no se ha ejecutado a pesar de las dificultades que enfrenta la comuna en su gestión de la basura, consiga el portal de esa localidad “El periódico de Misiones”.

Desde el Concejo Deliberante se ha solicitado al intendente Federico Neis un informe al respecto. En ese sentido, el presidente de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, Osvaldo Gillij señaló que decidió impulsar el pedido debido a que en octubre de 2013 el municipio recibió $2.812.401,93 de la Nación, pero hasta la fecha los concejales desconocen el estado de la cuenta en la que depositaron los fondos y si hubo alguna erogación.

Por ello solicitó que se informe sobre: fecha a partir de la cual AESA descontinuó el servicio de retiro de residuos patológicos del Hospital de Área de Puerto Rico, como también de las demás Clínicas, Consultorios Médicos y Odontológicos, lo que derivaría en que el personal municipal de recolección realice las tarea para las que se requiere especial capacitación y equipamiento, como así también la notificación a la ART ya que se trata de un trabajo de mayor riesgo.

Además, se solicita que se informe los avances que ha desarrollado el equipo técnico a cargo de área recientemente designado en el Poder Ejecutivo, y los detalles de los fondos del Girsu que se encontrarían en una cuenta bancaria desde la fecha en la que fueron depositados.

Por estos días, el equipo técnico municipal realiza tareas de impacto ambiental, para responder a los controles que en las últimas semanas comenzaron a recibir desde la Casa Rosada.

En los últimos años se han realizado varios intentos por avanzar en la dirección de la ejecución del proyecto, pero el Poder Ejecutivo no ha logrado definir cuestiones elementales como, en principio, el terreno donde se instalará la planta de reciclaje, indicó el periódico puertorriqueño.

Según expresa el informe, existió un proyecto para que se desarrolle en un predio en la zona denominada Mbopicuá, que recibió el acompañamiento del Concejo Deliberante, pero lo vecinos se opusieron.

vb

Comentarios