Provinciales

Escándalo en el IPRODHA: hay otras 60 denuncias

El titular del IPRODHA, Santiago Ros opinó sobre los funcionarios del Gobierno provincial que lucran con las viviendas sociales. Los casos resonantes fueron el de Fabio Zapelli y del escribano del Gobierno, Walter Pintos Garro.

Escándalo en el IPRODHA: hay otras 60 denuncias

El titular del IPRODHA, Santiago Ros opinó sobre los funcionarios del Gobierno provincial que lucran con las viviendas sociales. Los casos resonantes fueron el de Fabio Zapelli y del escribano del Gobierno, Walter Pintos Garro.POSADAS. MisionesCuatro hizo público dos casos donde funcionarios del Gobierno provincial lucraban con viviendas del IPRODHA. Desde allí el escándalo estalló.

El primer caso fue del subsecretario de Eco Turismo, Fabio Zapelli quien fue adjudicado con una casa de IPRODHA; no solo no ocupaba la vivienda, la puso en alquiler y nunca pagó las cuotas. Fue denunciado y le quitarán la casa, además de cobrarle la deuda.

El segundo caso que llamó la atención de la opinión pública fue el del escribano adjunto de Casa de Gobierno, Walter Pintos Garro y su esposa Gabriela Monges, empleada del Registro de Propiedad de Inmueble.

Fueron denunciados por Abel Domínguez quien contó cómo quedó en la calle junto a su esposa y sus dos pequeñas hijas tras ser desalojado violentamente de la casa que alquilaba desde hace tres años.

En este sentido, MisionesCuatro consultó al titular del IPRODHA, Santiago Ros por el escándalo de los funcionarios que lucraban con las viviendas.

Ros admitió que, a raíz de estos casos y la Resolución 2054/18 que instruye la posibilidad de iniciar el recupero de la vivienda y además, iniciar acciones legales  para recuperar la deuda con el IPRODHA, hubo otras 60 denuncias. “Estamos trabajando con todas”, manifestó.

Para Ros, el caso de Zapelli y del escribano del Gobierno, tuvieron trascendencia porque fueron esas personas, y explicó que “hay muchos casos como esos”.

Leé también:

Zapelli lucraba con una casa del Iprodha que no había cancelado

Otro renovador alquilaba una casa del Iprodha de forma ilegal

Comentarios
Más noticias