Escándalo por el incendio de añosas araucarias

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: quema, cesión, araucarias, religiosa, añosas, terreno público, escuela privada, privada religiosa, añosas araucarias, público a una escuela, cesión de un terreno, escuela privada religiosa, terreno público a una escuela, cesión de un terreno público, público a una escuela privada, pedro, san pedro, san, ciudad, y justicia.
Visibilidad: Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Ocurrió en San Pedro luego de la cesión de un terreno público a una escuela privada religiosa. Hubo presentaciones de amparos ante la justicia, lo que habría derivado en la quema de las añosas araucarias.

SAN PEDRO. El fin de semana pasado, personas desconocidas llegaron en una camioneta hasta el Jardín Botánico de esa ciudad, rociaron con nafta algunos árboles y los prendieron fuego. Se tratan de añosas araucarias y el hecho generó el repudio general de la comunidad

Al parecer el trasfondo sería la presentación de amparo ante la justicia para impedir la cesión de un terreno público a una escuela privada religiosa.

Fue hace algunas semanas, cuando el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que desafecta parcialmente la manzana 94 de la ciudad. Es decir, cedieron una porción de tierra pública a favor del Instituto Araucaria, un colegio privado religioso que funciona en la ciudad, publicó el sitio digital infosanpedro.


JK

Comentar