Provinciales

Escuela 445 sin portero y con cables al alcance de los niños

cargando anuncio

Lo denunciaron desde la comunidad educativa del establecimiento del barrio Sesquicentenario de Miguel Lanús (Posadas), donde las madres de los alumnos se deben hacer cargo de la limpieza del lugar por falta de porteros. El suministro de agua no llega al Jardín de infantes y algunos cables eléctricos están al alcance de los niños, con todos los riesgos que eso conlleva en esta escuela que tiene una matrícula de 262 alumnos y 30 niños en sala de 4 y 5 años.

Compartir
Compartir articulo
Escuela 445 sin portero y con cables al alcance de los niños

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo denunciaron desde la comunidad educativa del establecimiento del barrio Sesquicentenario de Miguel Lanús (Posadas), donde las madres de los alumnos se deben hacer cargo de la limpieza del lugar por falta de porteros. El suministro de agua no llega al Jardín de infantes y algunos cables eléctricos están al alcance de los niños, con todos los riesgos que eso conlleva en esta escuela que tiene una matrícula de 262 alumnos y 30 niños en sala de 4 y 5 años.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1559843979146-1fb044a2-d7a9-8″ include=”243552,243553,243554,243555″][vc_column_text]POSADAS. Una nueva denuncia por la falta de higiene, mantenimiento e infraestructura de una escuela se conoció este jueves, esta vez, en el barrio Sesquicentenario de Miguel Lanús (Posadas) donde funciona la Escuela 445. Además de baños en mal estado y falta de higiene por la carencia de porteros, las madres de los niños que asisten al establecimiento apuntaron a los cables eléctricos inseguros, que están al alcance de escolares dentro del lugar.

En diálogo con MisionesCuatro, el director Damián Sequeira confirmó la veracidad de las denuncias y sostuvo que ya han solicitado un portero para que se haga cargo de la limpieza del inmueble, “que no es tan grande” y alberga en su matrícula a 262 alumnos y 30 niños en la sala de Jardín de Infantes de 4 y 5 años.[/vc_column_text][vc_single_image image=”243559″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El director reveló que no llega el agua potable al sector del Jardín y que la limpieza es suplida gracias a la colaboración de las madres de los alumnos. “Desde el CGE nos mandaron a un portero pero que no reunía las condiciones. La escuela no es grande. Ahora me avisaron que nos van a enviar a otro portero. Estamos a la espera”, dijo Sequeira.

Asimismo, el docente admitió que los cables eléctricos son un riesgo para los niños. “También estamos pidiendo los arreglos menores, como el de las bombas de agua porque no llega el agua al sector del jardín”, comentó el director.[/vc_column_text][vc_single_image image=”243560″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Por su parte, Lidia Duret, madre de una alumna que acude a esta escuela, remarcó que se realizó un censo del Ministerio de Educación, y los funcionarios se comprometieron a enviar a otro portero.La leche la prepara la vicedirectora y el pan tiene olor a nicotina porque el portero (que tienen) fuma dentro de la escuela. Eso está mal. Los baños están un asco y el Consejo no se va a hacer cargo si los chicos se agarran una infección. Los padres con la vicedirectora y maestras, barremos y limpiamos acá”, sostuvo la mujer.

En tanto que Gabriela, madre de cuatro niños que acuden a la escuela, confirmó estas denuncias, y se mostró preocupada por los cables que están expuestos y al alcance de los niños. “Pusieron un cartel de no tocar (en la zona de los cables inseguros) pero qué pasa con los chicos de primer grado que no saben leer”, se preguntó la mujer.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1559843979150-1e030784-5704-1″ include=”243556,243557,243558″][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios