Escuela 633 de Campo Ramón: obligan a alumnos a llevar platos y cubiertos

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: marcelo poje, llevar sus propios cubiertos, platos y cubiertos, cubiertos y platos, humilde, directivos, mochilas, cubiertos, establecimiento, campo ramón, alumnos, chicos, platos, limpieza, fuentes, condición, director, capturas de pantalla, escuela, y medio.
Visibilidad: Lo Más Leído y Destacadas en Artículo individual.

Según fuentes de este medio, se trata de chicos de condición social muy humilde, pero deben llevar sus propios cubiertos y platos al establecimiento y tenerlos en sus mochilas sin lavar, hasta que regresan a sus viviendas. Además, existen capturas de pantalla en las que el director Marcelo Poje, conmina a los docentes a “colaborar con la limpieza” de la escuela.

CAMPO RAMÓN. En la Escuela de Frontera nro. 633 de la mencionada localidad, los directivos obligan a los alumnos a llevar sus propios cubiertos y platos para alimentarse, entre otras irregularidades detectadas, según indican fuentes confidenciales de este medio.

El establecimiento es de jornada completa, por lo que está acondicionado para albergar a chicos que van a recibir dos raciones de alimentos diarias. Sin embargo, por una decisión de los directivos del establecimiento, este año los niños deben llevar sus propios platos y cubiertos. No sólo eso. Según las fuentes, los niños deben quedarse con los cubiertos sucios dentro de sus mochilas hasta regresar a sus viviendas.

“Así deben llevar y guardar los platos en sus mochilas , hasta las 16 hs, lo mismo con sus tazas del desayuno, sucios”, contó una de las fuentes, al difundirse por las redes sociales, fotografías de los alumnos exhibiendo los platos que deben llevar diariamente al establecimiento escolar.

“Muchos de los chicos son de condición muy humilde. Algunos no tienen cubiertos para traer, pero prefieren no comen por temor a ir a pedir cubiertos en la cocina, donde son muy mal atendidos”, señaló otra fuente reservada, sobre las irregularidades que se estarían dando en la escuela 833 de Campo Ramón.

Asimismo, llegaron a este medio capturas de pantalla, en las que el director de la Escuela, Marcelo Poje, solicita a docentes del establecimiento que se dediquen a tareas de limpieza, “por lo que solicitamos que traigan su almuerzo”. Vale decir, les exigía que trabajen en la limpieza del establecimiento, una tarea ajena a sus funciones y que implica una sobreexplotación, al no tratarse de una tarea remunerada.

Las fuentes indican que el director habría incurrido en un desamanejo de los recursos, porque habría dinero suficiente para, por lo menos, no obligar a los alumnos a concurrir al establecimiento con platos y cubiertos. Es que, de utilizar los cubiertos de la Escuela, alguna persona debería ocuparse de limpiarlos y este salario es el que los directivos estarían “ahorrándose” con la maniobra.

jmm.

Comentar