POSADAS. La vicedirectora explicó que se están realizando realizando una serie de reuniones con los docentes de manera presencial, para organizar la parte protocolar que utilizaran a la hora de recibir a los alumnos el próximo 9 de marzo.
Según precisó, para el comienzo de clases, trabajarán de manera escalonada sobre el ingreso de los alumnos, si bien aún no está definido, esperan establecerlo en los próximos días, cabe destacar que el establecimiento cuenta con alrededor de 830 alumnos y las inscripciones siguen abiertas. “Entre hoy y mañana estaremos estableciendo los horarios para que cada grado pueda ingresar en un horario diferente, alternado 15 minutos entre un grado y otro”, detalló Borges.
En ese sentido, sostuvo que las medidas apuntan a que todos puedan tener la presencialidad en la escuela. Además, indicó que, desde la institución, teniendo en cuenta la situación económica compleja de muchos padres, optaron por pedir “lo mínimo”.
Una de las cuestiones, que la docente destacó, es que los alumnos tendrán que asistir de manera obligatoria al centro educativo con tapa boca o barbijos.
A su vez, señaló que la escuela recibió los elementos de limpieza, y todo aquello que requiere el cumplimiento del protocolo sanitario, para asegurar la estadía de los niños en las aulas: “nosotros vamos a distribuir para que todos puedan tener su alcohol en gel”, aseguró.
Por último, Borges detalló el trabajo que realizaron durante el año pasado cuando se presentó la pandemia: “trabajamos el 100 por ciento en forma virtual, fueron muy pocos los alumnos que no pudieron conectarse, y cuando se liberó la cuarentena, los docentes tratamos de llegar a los hogares, en nuestro caso fueron las fotocopias”, manifestó.
Cabe recordar que las autoridades educativas provinciales y los gremios docentes decidieron que el inicio del ciclo lectivo 2021 en Misiones sea el martes 9 de marzo, una semana después de la fecha tentativa que se venía manejando, y será con un sistema bimodal.