Escuela lleva 5 meses sin recibir fondos para la copa de leche y apelan a donaciones
POSADAS. La Escuela 484 recibió fondos para la “copa de leche” por última vez hace más de 6 meses y actualmente pueden brindar el servicio de merienda y desayuno a los alumnos, gracias a donaciones de las familias, según reveló la directora Gladis Vargas, en diálogo con el Móvil de MisionesCuatro.
“Empezamos con fondos depositados entre noviembre y diciembre del 2021. Con esos fondos pudimos iniciar el ciclo lectivo brindándole a los chicos la copa de leche, desayuno a la mañana y merienda a la tarde. Pero para esta altura del año, que todavía no recibimos los fondos correspondientes al 2022, ya se nos terminaron (los fondos del 2021)”, contó Vargas a este medio.
En consecuencia, “la escuela recurre a donaciones de las familias los propios alumnos, que por ahí tienen la posibilidad de tener merenderos en Nemesio Parma y Campo Bauer y nos acercan leche, harina y azúcar. Con eso hacemos pan casero, torta frita, mate cocido con leche, té con leche. Es indispensable”, recalcó la docente.
“En estos días de frío, la tasa de leche caliente a las 9 es no sólo necesaria sino indispensable”, insistió Vargas. Y reveló que muchos chicos del turno mañana llegan a la escuela sin desayunar y los del turno tarde, sin almorzar. Los alumnos de la Escuela 484, “esperan, quieren y piden la merienda (o desayuno)”, manifestó la directora.
Actualmente, tienen una matrícula de 153 alumnos en esta Escuela, y “en su mayoría son de escasos recursos económicos. La situación en la zona es difícil. Tenemos gente que se dedican a la olería y la pesca, cobran planes sociales, el salario universal. Es una comunidad en situación de vulnerabilidad en muchos aspectos”, remató.