Provinciales

Escuela Rancho 902: Vecinos de Pozo Azul exigen un nuevo edificio

cargando anuncio

La comunidad educativa viene exigiendo nuevas instalaciones en reemplazo de las existentes, de madera y sumamente deterioradas. Aseguran que no se puede dictar clases en la escuela y cortaron la ruta 17.

Escuela Rancho 902: Vecinos de Pozo Azul exigen un nuevo edificio

POZO AZUL. Un grupo de padres y madres de niños que acuden a la Escuela Rancho 902 del kilómetro 90 de Pozo Azul, endurecieron este lunes las medidas de protesta que vienen realizando, en busca de un nuevo edificio escolar que reemplace al actual inmueble, que está en estado deplorable.

Según trascendió en medios de prensa de la capital provincial, la comunidad educativa cortó la ruta 17 en la tarde de este lunes, exigiendo un edificio escolar de material. Es decir, rechazan toda propuesta que apunte a reemplazar el actual establecimiento de madera, muy deteriorado, por otra escuela de madera.

Desde la comunidad educativa exigieron también la presencia de algún funcionario del Ministerio de Educación. Pretenden la firma de un acta acuerdo en la que se determine la fecha de inicio de obras de construcción del nuevo establecimiento para la Escuela 902.

Exigen una escuela de material, “un lugar digno para nuestros hijos”

“Nosotros no aceptamos una construcción de madera porque dentro de pocos años estaremos en la misma o peor situación. El intendente se acercó y nos confirmó que el nuevo edificio se construirá de material. Pero queremos que eso quede en los papeles. Estamos pidiendo un lugar digno para nuestros hijos”, señalaron a los padres a ET, en horas de la tarde.

“La lucha es en nombre de los derechos de los niños, que junto a los docentes merecen una escuela que garantice las comodidades mínimas y brinde seguridad sanitaria”, remataron los manifestantes.

El corte de ruta fue total, pero liberaron la ruta en forma intermitente. Hasta el momento, no habría un acuerdo con autoridades educativas.

De acuerdo con la comunidad educativa, 105 chicos acuden a esta escuela rancho. Y el establecimiento de madera, no está en condiciones para el dictado. Por el estado de deterioro de las maderas, ya no quieren repetir la experiencia con otra escuela del mismo material.

Comentarios