Provinciales

Está disponible la última cuota del bono primavera a estatales misioneros

Se trata de la última de las tres cuotas de $2.500 que fueran anunciadas por el gobernador Hugo Passalacqua el 9 de Agosto pasado, dos días antes de las elecciones primarias. Desde Diciembre, los estatales ya no contarán con esta suma no remunerativa.

Está disponible la última cuota del bono primavera a estatales misioneros

POSADAS. Este martes está disponible la última cuota de $2.500 correspondiente al Bono Primavera que el gobierno provincial paga a los estatales misioneros desde el 12 de Septiembre pasado. Se trata del bono anunciado por el gobernador Passalacqua a dos días de las PASO del 11 de Agosto, donde la Renovación competía electoralmente con una boleta corta, sin tramo presidencial.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande, vimos cómo podíamos hacer algo más para acompañar solidariamente a la gente y decidimos largar un bono solidario, el Bono de Primavera, de 7.500 pesos, en tres cuotas, el 12 de septiembre, el 12 de octubre y el 12 de noviembre, para todos los empleados activos y pasivos de la provincia. Es dinero que mueve la economía, que se inyecta inmediatamente al circuito económico”, había anunciado en su momento, el mandatario saliente.

“Es una acción que se agrega a otras tantas que impulsamos con el ánimo de acompañar la difícil situación que atraviesa el país. Lo activamos con responsabilidad, juntando cada peso, haciendo lo más que podemos para sostener la economía real y el esfuerzo cotidiano de la familia misionera”, dijo entonces Passalacqua, a través de su cuenta en Twitter.

Bono Primavera licuado por la inflación

Tres días después, tras la resonante victoria del Frente de Todos en las primarias, se produjo una fuerte devaluación del peso, que fue seguida de una espiral inflacionaria que licuó el bono primavera. Cabe aclarar que el bono no llegó a gran parte de los empleados municipales de la provincia.

Desde luego, se trata de sumas no bonificables ni remunerativas y desde Diciembre, los estatales ya no percibirán estas sumas. Este martes, el Gobierno de Misiones recordó a los trabajadores que está disponible en sus cajeros, la última cuota del bono otorgado en una medida con tinte electoral.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
<