Provinciales

“Está prohibido realizar quemas por tiempo indeterminado”

cargando anuncio

Afirmó en Misiones Cuatro el director provincial de Manejo del Fuego, Luis Chemes. “Estamos en alerta máxima y por tiempo indeterminado”, resaltó. Además, sostuvo que el 98% de los incendios son iniciados por el hombre.

“Está prohibido realizar quemas por tiempo indeterminado”

POSADAS. Luis Chemes, director del programa de Manejo del Fuego de Misiones, recordó que la semana pasada se emitió la Resolución 310/19, firmada por el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, mediante la cual “se prohíbe la quema y todo uso del fuego cualquiera sea su destino. Estamos en alerta máxima y por tiempo indeterminado”.

Chemes aseguró que “toda quema que exista en el ámbito rural o forestal es ilegal”. En esa línea, reveló que se realiza un monitoreo vía aérea, «Un avión levanta vuelo y por cuatro horas recorre la provincia y detecta los focos de incendio», sostuvo.

El funcionario aseguró que “más del 98 por ciento de los incendios que se producen son provocados por el hombre en Misiones». En ese sentido, explicó que en otras regiones se pueden originar de manera espontánea, pero no es el caso del NEA.

Ilegal

Chemes pidió que la comunidad esté atenta y denuncie en la Policía cualquier situación de quema. «Es totalmente ilegal y por tiempo indeterminado», advirtió admitiendo que la Resolución alcanza también a las zonas urbanas.

Comentarios