Provinciales

Esta semana se definiría la situación de la planta de agua de Candelaria

La administración de la planta la venía realizando la Cooperativa de Agua, que responde políticamente al exintendente Daniel Luna, pero la semana pasada el actual intendente, Carlos Flores, tomó el control manifestando que le pertenece a la Municipalidad y que la comuna la iba a administrar.

Esta semana se definiría la situación de la planta de agua de Candelaria

Esta semana, el Gobierno provincial, por intermedio del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) tomaría una definición con respecto a la administración de la planta de agua de Candelaria, que la semana pasada vivió un momento de tensión con la toma del lugar por parte de allegados al intendente Carlos Flores.

En principio, se acordó una tregua de 30 días y  Flores dijo que pasado ese tiempo va a recuperar el control de la planta. En tanto, desde la Cooperativa, el presidente, Rudy Joner, respondió que acudirá a la Justicia para seguir teniendo el control de la misma.

Intereses económicos

La Cooperativa de agua es la segunda caja más importante del municipio, porque que administra y cobra el servicio de unos 5.200 socios. En los últimos años, se dio la particularidad de que siempre fue manejada por el intendente de turno, fue tanto en la gestión anterior de Flores y también en la de Daniel Luna.

El intedente Flores el día de la toma de la planta donde hubo corte de servicio, dejando a la comuna sin agua por muchas horas.

Ahora, el argumento que utilizó Flores para reclamar el control es que la Municipalidad recibe numerosas quejas de los usuarios porque la Cooperativa le brinda “un servicio pésimo” y le “cobran muy caro”.

Comentarios
Más noticias