Provinciales

Está vigente la prohibición de realizar quemas en Misiones

Juan Manuel Díaz, ministro de Ecología de Misiones, se refirió a los incendios que hubo en la provincia y qué medidas se deben tomar para evitar que esto suceda.

Está vigente la prohibición de realizar quemas en Misiones

POSADAS. “Está vigente la prohibición de realizar quemas en cualquier punto de la provincia, esto está sujeto a penalidades muy importantes, está prevista en la ley de presupuesto mínimos de actividades de quema a nivel nacional, nuestra provincia aplica esa normativa”, explicó el ministro en declaraciones a Misiones Cuatro.

Y agregó: “hasta ahora no hubo una situación susceptible de control. El mayor (incendio) fue el 150 hectáreas de quema de pastizal y algo de pino, que se dio en el campo San Juan hace unas semanas atrás, que fue lo de mayor dimensión y que fue totalmente controlado. La lluvia también ayuda pero no significa que reduzcamos el nivel de vigilancia”.

En cuanto a las causas de los incendios y qué medidas deben tomarse declaró: el 98 por ciento de los incendios forestales se producen por causas humanas, por la negligencia o imprudencia del ser humano. El hecho que uno puede considerar sin importancia de arrojar una colilla de un cigarrillo puede generar un estrago y que sea difícil de controlar, el dejar una brasa encendida o mal apagada, eso está prohibido absolutamente, el iniciar cualquier tipo de fuego en el ámbito rural por tiempo indeterminado y hasta cambien las situaciones climáticas”.

Consultado si las personas cumplen y si hay responsabilidad respondió: “hay un grado de cumplimiento que hemos visto y hay gente a la que no le llegó la información. Es una práctica que está prohibida”, señaló Díaz.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
General