Provinciales

Estacioneros en crisis económica

cargando anuncio

El precio del combustible no para de aumentar, pero el sueldo de los trabajadores de las estaciones de servicio no registra un incremento acorde a la inflación que vive la Argentina, advirtió el sindicato que defiende a los estacioneros.

Estacioneros en crisis económica

El precio del combustible no para de aumentar, pero el sueldo de los trabajadores de las estaciones de servicio no registra un incremento acorde a la inflación que vive la Argentina, advirtió el sindicato que defiende a los estacioneros.El titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garajes, Gomerías, Lavaderos y Playas de Estacionamiento dialogó con MisionesCuatro acerca de las negociaciones salariales de este sector.

“Todavía no cerramos paritarias, no hay interés de las empresas en solucionar el problema de los trabajadores”, dijo Gerónimo Sanabria, secretario general del SOESGYPE en Misiones.

“El combustible, en lo que va del año aumentó muchísimo y para fin de año va a aumentar a 50 pesos, pero esto no acompaña la situación de los empleados”, agregó el sindicalista.

La inflación de abril fue superior a la esperada y trepó al 2,7 %, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Hasta el momento la más alta del año, no obstante, por la devaluación, estiman que la inflación de mayo rondará el 2,5%.

En tanto, el Gobierno ratificó que pretende que las paritarias fijen este año aumentos salariales del 15 por ciento, un porcentaje que, a su criterio, puede ser pagado por los empleadores.

Leé también: Aborto: los diputados se reúnen y se evalúan cambios en el proyecto vb

Comentarios