Provinciales

Estaciones de Servicio dejarían de operar con tarjetas en 2018

cargando anuncio

Lo confirmó a MisionesCuatro, Alberto Boz, el presidente de la Faeni (Federación Argentina de Estaciones de Expendedores de Naftas del Interior). El empresario señaló que están obligados a tomar esta decisión porque las tarjetas de crédito depositan el dinero de las compras a los 28 días.

Estaciones de Servicio dejarían de operar con tarjetas en 2018

Lo confirmó a MisionesCuatro, Alberto Boz, el presidente de la Faeni (Federación Argentina de Estaciones de Expendedores de Naftas del Interior). El empresario señaló que pese a la posible caída en las ventas, están obligados a tomar esta decisión porque las tarjetas de crédito depositan el dinero de las compras, 28 días después de efectuada la misma.POSADAS. Alberto Boz, titular de la Federación Argentina de Estaciones de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), confirmó a MisionesCuatro que en caso de mantenerse las actuales disposiciones en lo referido a las ventas de combustibles con tarjetas de crédito, las estaciones de servicio suspenderán ese medio de pago. Según indicó Boz, los estacioneros están dispuestos a asumir el riesgo de una reducción en las ventas porque consideran que ya no pueden seguir operando como en la actualidad: les depositan los pagos a 28 días de la operación y les quitan un 1,5% en conceptos de comisión por venta.

Por lo pronto, la medida se efectivizará en Santa Fe, pero la Faeni propondrá que la medida se nacionalice en la próxima reunión de la Confederación de expendedores de combustibles, el próximo 6 de diciembre en Buenos Aires. “Las tarjetas son los socios mayoritarios de la Estaciones, nos cobran el 1,5% cuando nuestros márgenes son de entre el 6 y el 11%. Y pagan mal”, bramó el titular de la Federación.

Boz remarcó también que tras el último incremento en el precio de los combustibles, los estacioneros no recuperaron lo vendido porque el incremento superó holgadamente el margen de ganancia, ya de por sí reducido por las comisiones de las tarjetas. Como las tarjetas tardan 28 días en acreditar las ventas, las estaciones terminan perdiendo dinero.

“Se tomó esta decisión y se buscará extender al orden nacional, pero se dio un plazo hasta el 15 de diciembre. Queremos que las tarjetas de crédito paguen antes y cobren un canon menor como sí lo hacen las tarjetas de débito”, comentó Boz, añadiendo que el corte en las operaciones no afectará a los pagos con débito.

“La decisión está tomada, se pidió unos días más para lograr un acuerdo para lograr que paguen (con más celeridad). En débito, el descuento es del 1% y los pagos se efectivizan a las 48 horas”, puntualizó el empresario.

Asimismo, Boz subrayó que “más del 50% de lo que se paga por combustibles, son impuestos y sobre la rentabilidad las tarjetas cobran una comisión. Es un riesgo que caigan las ventas pero es un riesgo a asumir. Si no es cavarse una fosa”, expresó Boz a MisionesCuatro, poniendo de relieve que, por las demoras en las acreditaciones, no puede recuperarse lo vendido cuando se dan aumentos.

Por otra parte, Boz relativizó la posible merma en las ventas, señalando que “la demanda de combustible es bastante inelástica”, y si se llega a suspender el pago con tarjetas, los usuarios reacomodarán sus gastos, reservando el efectivo para las estaciones de servicio.JMM.

Comentarios