Provinciales

«El Estado en tu Barrio» inició su programa de acciones de 2017

El programa social que acerca servicios y prestaciones de los organismos oficiales a los vecinos, pondrá en marcha su plan de acciones para este año en Misiones con la apertura de puestos de atención en Villa Cabello, en Posadas.

«El Estado en tu Barrio» inició su programa de acciones de 2017

El programa social que acerca servicios y prestaciones de los organismos oficiales a los vecinos, pondrá en marcha su plan de acciones para este año en Misiones con la apertura de puestos de atención en Villa Cabello, en Posadas.Por segundo año consecutivo esta iniciativa que lleva adelante el Gobierno nacional volverá a Posadas. El titular del Plan Belgrano en Misiones, Hernán Damiani, señaló que  e programa llegará en las próximas semanas al barrio Villa Cabello y probablemente también al vecindario A 32.

Los vecinos podrán realizar diversos trámites, como gestionar el DNI, la Asignación Universal por Hijo, vacunar a los niños y hacer consultas clínicas y pediátricas e informarse sobre la tarifa social, pensiones y temas previsionales.

«El Estado en tu Barrio» inició sus actividades en febrero del año pasado y estuvo presente durante 2016 en 26 municipios de la provincia de Buenos Aires y en Jujuy, Misiones, Salta, Chaco, Tucumán, Corrientes, Catamarca, Santa Fe, Santiago del Estero, Rio Negro y La Rioja.

A lo largo del primer año de gestión se hicieron 254 operativos, en los que recibieron asistencia más de 800 mil ciudadanos.

Los vecinos pudieron realizar más de 770.000 trámites, entre ellos, 169.000 DNI, 133.000 beneficios sociales y 92.000 solicitudes para la tarifa social.

Más de 95.000 chicos participaron de las actividades que impulsan los Ministerios de Cultura y de Educación.

Además, se aplicaron 66.000 vacunas del calendario obligatorio y se realizaron controles de salud en medicina general, odontología, ginecología y obstetricia.

vb

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos