Provinciales

Estatales: “No vamos a aceptar este 15%”

cargando anuncio

Sostuvo el Secretario General de ATE Misiones César Fariña en Misiones Cuatro respecto al acuerdo del Gobierno con UPCN para empleados públicos. El 15 de febrero los estatales expresarán su rechazo con una gran movilización provincial.

Estatales: “No vamos a aceptar este 15%”

Sostuvo el Secretario General de ATE Misiones César Fariña en Misiones Cuatro respecto al acuerdo del Gobierno con UPCN para empleados públicos. El 15 de febrero los estatales expresarán su rechazo con una gran movilización provincial.POSADAS. El Secretario General de ATE Misiones César Fariña opinó en Misiones Cuatro sobre el acuerdo salarial para empleados públicos firmado por el Gobierno con UPCN de un 15,5% en dos tramos. “No lo vamos a aceptar”, afirmó.

En un escenario similar al de los docentes misioneros, Fariña confirmó que los referentes de ATE no fueron invitados a la reunión, “es una práctica que tiene el Gobierno, no nos llama nunca a discutir y poner sobre la mesa nuestra postura, siempre ha sido así”, expresó.

A la calle el Jueves 15

Fariña anunció que el Jueves 15 de Febrero en consonancia con el Paro Nacional,  realizarán una “gran movilización provincial” junto a otras organizaciones. “Vamos a decir que no vamos a aceptar este 15,5%”, destacó.

“Si no hay justicia para los trabajadores este año, no va a haber  paz social”, expresó Fariña haciendo referencia a la consigna que mantendrán en su pelea por una justa recomposición salarial.

Siempre un paso atrás

El referente de ATE insistió en que vienen perdiendo poder adquisitivo “fuertemente” desde hace 2 años. En esa línea detalló: “El año pasado con una inflación del 25% tuvimos una recomposición del 18%. El año anterior con una inflación del 45%, la recomposición fue del 25%. Y este año anuncian una recomposición del 15% cuando se prevé una inflación de un 25%”.

“Suben todos los servicios y sube la canasta familiar, necesitamos recomponer los salarios para poder vivir con dignidad”, dijo Fariña y remarcó que hoy una canasta familiar está por encima de los 23 mil pesos.

Comentarios