Este año se detectaron 30 nuevos casos de Lepra

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: 100%, 30 nuevos, detectaron 30, detectaron 30 nuevos, provincial de lepra, cura en el 100%, programa provincial de lepra, lepra, recordó, doctor, cura, detectaron, programa provincial, enfermedad, 30, síntomas, provincial, y programa.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

Así lo reveló el Doctor Rafael Miranda, coordinador del programa provincial de Lepra en diálogo con MisionesCuatro. El profesional comentó que es un numero bajo, con tratamiento se cura en el 100%; y recordó que los medicamentos son gratuitos.

Es una enfermedad que existe, no es bíblica”, manifestó el Doctor y aseguró que “siempre se detectan casos nuevos”.

En lo que va del 2018, detectaron 30 nuevos casos, un número relativamente bajo comparado con otros países donde la incidencia de la enfermedad es mayor. Además, aseguraron que el paciente se cura en el 100% de los casos.

Desde el programa provincial de Lepra recordaron que todos los pacientes tienen derechos y acceso gratuito a la medicación.

Síntomas

El médico recordó algunos síntomas de la enfermedad: Aparición de manchas corporales, más clara, oscura, roja; Perdida de sensibilidad, no siente dolor o cuanto lo tocan; Una parte de la piel no transpira.

No significa que sea lepra, pero cualquier persona ante estos síntomas, tiene que consultar”, advirtió.

Comentar