Provinciales

Agulla: “Este es un gobierno” que “sostiene el empleo”

cargando anuncio

Así lo consideró el Ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, quien admitió que en los últimos 15 meses, hubo 10 presentaciones de Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y pérdida de 9000 puestos de trabajo, sólo en el área de la construcción. Curiosamente, para el funcionario renovador, la debacle en el empleo en Misiones, sobre todo en construcción y en comercio, es exclusiva responsabilidad de las políticas macroeconómicas. Agulla evitó hablar del avance de la precarización laboral en el sector público en Misiones.

Agulla: “Este es un gobierno” que “sostiene el empleo”

Así lo consideró el Ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, quien admitió que en los últimos 15 meses, hubo 10 presentaciones de Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y pérdida de 9000 puestos de trabajo, sólo en el área de la construcción. Curiosamente, para el funcionario renovador, la debacle en el empleo en Misiones, sobre todo en construcción y en comercio, es exclusiva responsabilidad de las políticas macroeconómicas. Agulla evitó hablar del avance de la precarización laboral en el sector público en Misiones.POSADAS. “Este es un gobierno que está activamente promoviendo sostener el empleo”, dijo sin sonrojarse el Ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, días atrás, en un encuentro con la prensa en el que admitió que hubo 8 presentaciones de Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) el año pasado y otras dos más en lo que va del año.

En su particularísima visión de la crisis económica y laboral que golpea al país y la provincia, Agulla dijo que con la Renovación, “hemos construido relaciones, de construcción de diálogo constante y permanente con el sector empresarial. Esto nos permite sentarnos ante los primeros signos”, dijo como dando por sentado que el gobierno de la provincia ha atenuado despidos o cierres de empresas.

“Hay una relación constante con sindicalistas y empresarios que nos permite (evitar) las presentaciones preventivas de crisis, que significa ya, tomar medidas de ajustes. Las políticas públicas provinciales apuntan al consumo, en defensa del empleo, que ha sido y es nuestro objetivo constante y permanente”, opinó el ministro, uno de los apuntados como el garante de la precarización laboral en el sector privado y, especialmente, en el sector público en Misiones.

“Este es un gobierno que está activamente promoviendo sostener el empleo”, insistió Agulla, que apelando a la muletilla de otros funcionarios renovadores, son las políticas nacionales, las que originan la pérdida de empleos y superan “al resorte de los gobiernos provinciales”.

Sobre el final de la entrevista, Agulla brindó datos alarmantes sobre la pérdida de empleo en Misiones: 9 mil puestos laborales perdidos en construcción y otros tantos en el sector comercial, que es uno de los más afectados. Pero aseguró que “nuestras Pymes se están sosteniendo”, aunque no brindó ningún dato estadístico para apoyar esa declaración.

Al final de la entrevista y ante la consulta, Agulla tuvo que admitir a MisionesCuatro que hubo “8 presentaciones de procedimiento preventivo de crisis en 2018 y hasta ahora dos más”. Con lo que se totalizan 10 PPC en 13 meses, toda una muestra de la debacle económica y productiva en Misiones.

Comentarios