Provinciales

Este jueves, Provincia paga la tercera cuota del bono

Según lo anunciado por el gobernador Hugo Passalacqua, los trabajadores estatales misioneros percibirán el tercer tramo del llamado Bono Anticipo de las Fiestas, de 2000 pesos. Los trabajadores estatales misioneros perdieron más de 25 puntos del poder adquisitivo de sus salarios respecto de la inflación de este año.

Este jueves, Provincia paga la tercera cuota del bono

Según lo anunciado por el gobernador Hugo Passalacqua, los trabajadores estatales misioneros percibirán el tercer tramo del llamado Bono Anticipo de las Fiestas, de 2000 pesos. Los trabajadores estatales misioneros perdieron más de 25 puntos del poder adquisitivo de sus salarios respecto de la inflación de este año.POSADAS. Este jueves, el gobierno provincial abonará la tercera cuota del Bono Anticipo de las Fiestas, de 2.000 pesos, de acuerdo al cronograma informado por el gobernador Hugo Passalacqua a través de las redes sociales, su método habitual de informar a la ciudadanía misionera.

El bono se abonará a todos los empleados públicos, con excepción de ministros, presidentes de entes estatales, Gobernador y Vicegobernador.

Por su parte, el 21 de diciembre los docentes cobrarán el Fonid y Aporte Nacional correspondiente al mes de noviembre; y las  suplementarias de noviembre y aportes provinciales del mismo mes.

En la misma fecha recibirán los pagos de Garantía del mes de agosto, Material Didáctico de noviembre y Plan Fines de primaria y secundaria, correspondientes a los meses de agosto y septiembre, según informaron desde la gobernación.

En tanto, el próximo 29 de diciembre, Provincia abonará los sueldos de activos y pasivos de la Administración Pública, más la primera cuota del bono plus de 500 pesos; y el 5 de enero pagará la segunda cuota del bono plus de 1.000 pesos.

Cabe aclarar que con la recomposición salarial establecida de manera unilateral por el gobierno renovador –o acordada con los sindicatos adictos a la Renovación, como UDPM y UPCN-, los trabajadores estatales perdieron más de 25 puntos de su poder adquisitivo respecto de la inflación (20% de aumento salarial contra un, como mínimo, 45% de inflación).

De ahí que el bono no remunerativo ni bonificable –dinero en negro- aparece más como una medida paliativa, antes que un reconocimiento salarial. Como han planteado desde sindicatos y gremios no alineados a la Renovación, el dinero de los bonos podría haberse utilizado para mejorar salarios y jubilaciones de manera definitiva. A partir de Febrero, los sueldos volverán a los niveles del inicio de las paritarias 2018, sin los bonos, claro.

gw.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<