Este jueves seguirán los piquetes en Posadas

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: denuncias cruzadas, envío de alimentos, recursos del ministerio, mosomi, comedores, clientelismo político, avenida cabo de hornos, avenida llamosas, organizaciones sociales, ministro benmaor, alimentos, comedores y merenderos, benmaor, recursos, ministro, desarrollo social, avenida, ruta 12, organizaciones, y social.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

La ruta 12 permanecerá cortada a la altura de la avenida Cabo de Hornos desde las 6 de la mañana por una manifestación social. La medida de fuerza está vinculada al reclamo al Ministerio de Desarrollo Social, por el cierre de comedores en diversos barrios en medio de denuncias cruzadas entre el ministro Benmaor y los referentes barriales. El ministro denunció que cortaron los suministros a organizaciones que no cocinaban, en tanto que los referentes de los comedores y merenderos, señalan que el ministro está direccionando los recursos políticamente, en beneficio de punteros de su agrupación renovadora, el Mosomi.

POSADAS. Las organizaciones sociales perjudicadas por el corte en el suministro de alimentos para comedores y merenderos, por orden del Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, redoblaron la apuesta y endurecieron las medidas de fuerza que vienen llevando a cabo en la capital misionera.

Anunciaron que este jueves desde la 6 de la mañana cortarán la ruta 12 en su intersección con la avenida Cabo de Hornos, como continuidad del piquete que iniciaron este miércoles en la avenida Llamosas, a la altura del barrio Villa Poujade. Reclaman por el virtual cierre de los comedores, en medio de fuertes denuncias cruzadas con el cuestionado ministro.

Por su parte, Benmaor ha justificado el no envío de alimentos, denunciando que por auditorías externas –que no presentó públicamente- detectaron que las organizaciones sancionadas, “no cocinaban” para los beneficiarios de barrios golpeados por el hambre y la desnutrición en Posadas. Incluso, aseveró que había sido amenazado de muerte en lo que presentó como una “mafia de los comedores”.

Sin embargo, desde las organizaciones respondieron que las denuncias son totalmente infundadas. Señalaron que Benmaor no quiere recibirlos pese a los pedidos de audiencia presentados. Al tiempo que remarcaron que el corte en el envío de alimentos está vinculado con un direccionamiento de recursos a punteros políticos de la agrupación que creó Benmaor en 2016, el Mosomi (Movimiento Social Misionerista).

En esta línea, denuncian que el ministro está usando recursos del organismo con una lógica clientelar, para posicionar a dirigentes del Mosomi, ya pensando en la inminente campaña electoral del 2019.

Así pues, las organizaciones sociales decidieron cortar la Avenida Llamosas y acampar en el lugar, hasta que el ministro Benmaor, abra un canal de diálogo.

Denuncias de clientelismo político con el Mosomi

Consultado por MisionesCuatro.com, Daniel Vargas, del Movimiento “Por más dignidad e inclusión Social”, insistió en que no existen canales de diálogo y por tal motivo, se vieron obligados a endurecer las protestas.

Ante la consulta de este medio, Vargas descartó de plano las acusaciones del ministro de un supuesto desvío de alimentos de comedores, al tiempo que pidió auditorías para demostrar lo infundado de la denuncia.

Asimismo, insistió en que se estaría haciendo “clientelismo político” a través de los alimentos y recursos del ministerio, manejados por el Mosomi. “Cerró comedores en los barrios y está buscando punteros (referentes) para el Mosomi”, lanzó Vargas, apuntando a un posible manejo clientelar de los recursos del ministerio.

Leé también:

Benmaor evitó hablar del Mosomi e insiste en los “comedores truchos”
Benmaor “cortó los alimentos de los comedores”
jmm y vb

Comentar