Provinciales

Este martes comienza el juicio por el caso Selene

La madre de la niña fallecida, Victoria Aguirre y su ex pareja, Rolando Lovera, volverán a sentarse en el banquillo de los acusados desde las 8 de la mañana. “Justicia para Selene es libertad para Victoria”, dijo a MisionesCuatro.com la hermana de la imputada.

Este martes comienza el juicio por el caso Selene

La madre de la niña fallecida, Victoria Aguirre y su ex pareja, Rolando Lovera, volverán a sentarse en el banquillo de los acusados desde las 8 de la mañana. El juicio se desarrollará en el SUM de la Unidad Regional II de Oberá. “Justicia para Selene es libertad para Victoria”, dijo a MisionesCuatro.com la hermana de la imputada.El juicio por el caso Selena Aguirre estuvo rodeado de escándalos y volvió a foja cero en julio, ya que se quedó sin Tribunal y expiró el plazo previsto por el Código de Procedimiento para su continuidad.

Tras conformarse un nuevo cuerpo juzgador, este martes a las 8 de la mañana comenzará el juicio oral y público en la ciudad de Oberá, a 117 kilómetros de Posadas. Las audiencias se realizarán en el zoom de la UR II en la calle Sarmiento 830, indicó el Poder Judicial.

Nota relacionada: Se inhibió el Tribunal en el Juicio a Victoria Aguirre 

Cabe recordar que desde el 29 de enero de 2015, día en que la niña Selene Aguirre, de dos años y cuatro meses fue llevada sin vida al hospital Samic de Oberá, están presos su madre Victoria y el entonces concubino de esta, Rolando Lovera. La nena falleció por brutales golpes y ambos están acusados de haberle provocado las lesiones letales a la pequeña, que padecía retraso madurativo y discapacidad motriz.

“Creemos que este juicio puede llegar a buen puerto con la absolución para mi hermana”, dijo a MisionesCuatro.com, Claudia Aguirre. “Creemos que la fiscal tomaría una actitud algo diferente del juicio anterior, teniendo en cuenta que ella tampoco quería ser parte en este juicio”, agregó la hermana de Victoria.

Claudia agregó que la familia Aguirre mantiene unánime la idea de que “Justicia para Selene es Libertad para Victoria”. Asimismo sostuvo que tienen la esperanza de que este nuevo tribunal haga las preguntas necesarias para llegar a la verdad del caso. “Esperamos que contemplen la historia de vida de Selene y Vicky antes de Lovera, cómo fue durante Lovera y en qué terminó. Queremos saber la verdad”, concluyó.

Tuitazo nacional por el juicio

En todo el país, reclamarán la absolución de Victoria Aguirre con un Tuitazo este martes a las 12 hs. El evento en las redes sociales está organizado por el movimiento “Fuerza de Acción” (FA). Los hashtags que se van a utilizar en cada tuit serán #LibertadParaVictoria y #JusticiaParaSelene.

Cabe destacar que en julio pasado un evento similar en las redes sociales colocó el reclamo de libertad para Aguirre en el Trending Topic latinoamericano, logrando que su historia se instale en medios internacionales y nacionales.

vb

Más noticias
Comentarios
Policiales
Internacionales